el principe

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
EL PRINCIPE

Este libro “El príncipe escrito” por Maquiavelo, era un manual de una forma de gobierno, escrito por feudales, también llamados como príncipes, en este libro Maquiavelo habla sobrecada una de las situaciones a las que se puede enfrentar cualquier gobierno como este.
“El fin justifica los medios” esta frase nos da una relevancia de cómo el hombre puede ser seducido fácilmentepor obtener el poder y las decisiones que toman y dan a conocer son exactamente para su propio beneficio, no importando pasar por encima de los demás. Este libro es considerado por muchos el que creóla ciencia política.
Al principio Maquiavelo habla sobre todos los principados que pudiesen existir como los eclesiásticos, los nuevos, los hereditarios etc.… también un tema que se toca en estelibro de Maquiavelo es de los ejércitos que pueden haber, sobre las personas las cuales hay que confiar y las cuales hay que cuidarse por su puesto todo está basado en hechos los cuales dan un respaldo asu tesis. La mayoría de estos son usados como ejemplos reales, situaciones ocurridas en gran parte de Italia, Francia, España. Habla sobre el reinado de Fernando de Aragón el cual era contemporáneopara él.
Maquiavelo decía que el bien común radica en la fuerza y el poder del estado y no es beneficiarle a ningún tipo de caso particular, esto nos deduce que el estado puede llevar ordenadamentelas relaciones sociales, imponiendo las normas y leyes para que cada persona pueda vivir libremente en sociedad a través de estas.
Este libro era exclusivo para príncipes de la época, pero podríaser utilizado en ciertas partes para la actualidad, lo cual Maquiavelo se guía mucho por la forma de pensar del hombre y como según decía él, actuaria en diferentes situaciones debido a que el hombresigue pensando al pasar del tiempo de una manera monótona y actuaria igual como actuaba anteriormente.
El libro se subdivide en 16 capítulos los cuales son concejos para conseguir un estado unido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS