El principe

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Existen diferentes formas de gobernar un Estado, ya sea por Repúblicas o por Principados. Todos los Estados, todos los dominios que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados. Los principados son hereditarios, cuando la familia ha reinado en ellos largo tiempo, o nuevos. Los nuevos, o lo son del todo, o son miembros agregados al Estadohereditario del príncipe que los adquiere.
Con los principados hereditarios es más fácil conservar un Estado, porque este ya está acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, porque sólo basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores y tener que adaptarse a los cambios que puedan producirse posteriormente.
Los dificultades existen en los principados nuevos, pueden ser no del todonuevos cuando se agregan a un conjunto anterior, a estos se les llaman mixtos. En este principado, para poder conservar los territorios nuevos, lo ideal es: que la descendencia del anterior príncipe desaparezca es decir que debe de terminar con toda la familia que conformaba el principado anterior, la otra es que ni sus leyes ni sus atributos sean alterados para así tener al pueblo tranquilo y nodarle motivo alguno para levantarse en contra del nuevo principado. Cuando se adquieren nuevos Estados, donde en estos tengan diferente cultura, idioma, etc., surgen las dificultades, uno de los mejores y más eficaces remedios sería que la persona que los adquiere fuese a vivir en ellos. Con esto se haría más segura y más duradera su posesión, también de esta manera se puede observar cuandoexisten un problema o conflicto en su Estado y poder interferir a tiempo.
Los principados se encuentran gobernados de dos maneras distintas: o por un príncipe y algunos de sus siervos que, convertidos en ministros por gracia y concesión suya, lo ayudaran a gobernar; o por un príncipe asistido por nobles que poseen dicho grado por la antigüedad de su linaje. El más sencillo cuando un príncipe esayudado a gobernar por sus siervos, porque los siervos siempre lo verán como “el príncipe” alguien superior a ellos y le tendrán respeto al mismo tiempo que respetaran sus ideas, mientras que los nobles ven al príncipe como su igual (primus inter pares) y tienen el derecho de interferir en las ideas del príncipe.
Cuando un Estado que es adquirido está acostumbrado a regir por sus propias leyes, lamanera efectiva de tener el control es destruyendo dichas ciudades, ir a vivir en el, dejarlos regir por sus propias leyes, obligarlo a pagar un tributo y establecer un grupo de personas los cuales estén vigilándolos para poder mantenértelos fieles.
Los principados nuevos que se adquieren con armas propias y con virtud son más difíciles de conservar, según sea más o menos virtuoso el príncipe quelos adquiere, algo que facilita un principado es que cuando se ha adquirido solo un Estado y no más, el príncipe se verá obligado a implantarse en el suyo. Los príncipes virtuosos no son dueños de fortuna si no de oportunidad. Las dificultades nacen al querer postular nuevas leyes, porque los beneficiados con las anteriores estarán inconformes y así tendrás enemigos, un obstáculo es que los hombresno creen en la mejoría de las leyes si no hasta ver la prosperidad de dichas leyes. La naturaleza de los pueblos es inconstante, es fácil convencerlos de algo, pero difícil mantenerlos fieles, por eso se debe de estar preparado para cuando ya no crean hacerlos creer a la fuerza.
Los principados nuevos que se adquieren la fuerza son aquellos que necesitan poco esfuerzo, no se encontraron ningunadificultad y se convierten con la ayuda de la fortuna. No conocen el arte del mando ya que siempre han vivido como simples ciudadanos.
Cuando se habla de los que llegaron al principado por medio de “crímenes”, se refiere a los que llegaron al principado por un camino de acciones criminales y contrarias a la ley humana y divina. Aunque estos principados tienen una ventaja, el pueblo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS