El Principe

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
QUE ES EL IVA?

Es un impuesto de régimen de gravamen general conforme al cual, la regla es la causación del impuesto y la excepción la constituyen, las exclusiones expresamente contempladas en laLey. Para la aplicación del Impuesto sobre la ventas, los bienes y los servicios se clasifican en gravados, excluidos y exentos.

Fiscalmente el concepto de valor agregado, copmo su denominaciónlo indica, corresponde a la diferencia entre el valor pagado por los bienes y servicios gravados adquiridos y el valor que al momentoo de la venta se causa únicamente sobre el mayor valor adicionado enla nueva operación, pero el impuesto pagado al adquirirlos se trata como descontable.

QUE SON BIENES GRAVADOS?

Son aquellos bienes sometidos al gravamen en cuya importación o comercializaciónse aplica el impuesto a la tarifa general o a las diferenciales vigentes.

QUE SON BIENES EXCLUIDOS?

Son aquellos bienes que por expresa disposición de la ley no causan el impuesto; porconsiguiente quien comercializa con ellos, no se convierte en responsable ni tiene obligación alguna en relación con el gravamen. Si quien los produce o comercializa pago impuestos en su etapa de producción ocomercialización, dichos impuestos no dan derecho a descuento, ni devolución, y popr lo mismo constituyen un mayor costo del respectivo bien (Art 424 E.T.), siempre y cuando cumplan con los requisitosdispuestos en la misma norma.

También esta excluida del impuesto sobre las ventas, la importación de bienes y equipos que se efectuén en desarrollo de convenios, tratados, acuerdosinternacionales e interinstitucionales o proyectos de cooperación, donados a favor del Gobierno Nacional o entidades de derecho público del orden nacional por personas naturales o jurídicas, organismosmultilaterales o gobiernos extranjeros, según reglamento que expida el gobierno nacional. (Art 480 E.T.)

QUE SON BIENES EXENTOS DEL IMPUESTO?

Son aquellos bienes que, atendiendo tanto a la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS