el principe

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1Es un derecho porque tiene como correlativa la obligación del órgano estatal al cual se dirige, de resolver afirmativa o negativamente. Es un derecho subjetivo porque constituye una facultad conferida al gobernado por el derecho objetivo para reclamar la prestación del servicio jurisdiccional. Y es un derecho subjetivo público porque significa una facultad del gobernado frente al Estado comoentidad de derecho público y porque el contenido del objeto que se persigue (la obtención del servicio jurisdiccional) es de carácter público. Derecho que se tiene a pedir alguna cosa en juicio. Modo legal de ejercitar este derecho:
2[Persona] que demanda en un juicio:
5Acto contrario al derecho de otro, en particular, ataque armado de una nación contra otra:
6es el ingreso a un domicilio confines de investigación: el registro del lugar (búsqueda de objetos o personas relacionadas con un delito) u otro acto procesal (p. ej. trabar un embargo, sacar fotografías, etc.). allanamiento de morada Delito que consiste en entrar a la fuerza y sin consentimiento en el domicilio de alguien. El allanamiento es una conducta o acto procesal que implica el sometimiento por parte del demandado o dequien resiste en el proceso, a las pretensiones de quien acciona. Como puede fácilmente observarse es una conducta característica del demandado o resistente respecto de las pretensiones del actor dentro del proceso. En un sentido etimológico allanarse viene de llano, es decir, de plano y, por tanto, allanarse es ponerse plano, no ofrecer resistencia, someterse pues a las pretensiones del contrario.7Mandamiento de autoridad judicial para compeler al pago de alguna cantidad:
8Contrato por el cual se arrienda: m. Cesión o adquisición del uso o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios, a cambio de un precio: El arrendamiento es un contrato mediante el cual una parte, llamada arrendador, se obliga a transferir de modo temporal el uso o goce de una cosa a otra parte, llamadaarrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
9Crimen alevoso o premeditado:
10Resolución judicial que decide cuestiones para las que no se requiere sentencia:
11Bienes.- son todas aquellas cosas y derechos que puede ser objeto comercio, y prestar alguna utilidad al hombre, y màs conmunmente, lo que constituye la hacienda o caudal de una personadeterminada.
12Recopilación de leyes de un país:
13La competencia es la atribución jurídica otorgada a ciertos y especiales órganos del Estado de una cantidad de jurisdicción respecto de determinadas pretensiones procesales con preferencia a los demás órganos de su clase.
14Reunión, generalmente periódica, de varias personas para deliberar y tratar sobre alguna materia o algún asunto previamenteestablecido:
15Pacto o convenio oral o escrito entre partes que se obligan sobre una materia o cosa determinada:
16Soborno o cohecho: Perversión o vicio: Alteración de la forma o estructura de algo:
17son los gastos en que debe incurrir cada una de las partes invoulcradas en un juicio.
18Discusión, confrontación de opiniones diferentes:
19Decisión tomada por la autoridad competente en materia desu incumbencia, y que se hace pública en las formas prescritas:
20 m. Crimen, violación de la ley. Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave:
21Petición o reclamación judicial que se emprende contra alguien: Documento en que se ejercitan en juicio una o varias acciones civiles o reclamaciones de un derecho:
22Conjunto de principios, preceptos y reglas que rigen lasrelaciones humanas en toda sociedad civil, y a los que deben someterse todos los ciudadanos. . es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS