El Principe

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Maquiavelo - El príncipe.
El interés de Maquiavelo se centra en la política como “Arte de conquistar el poder”.
El no escribió sobre el mundo del “debe ser” sino acerca del”ES“.
La política espor tanto el arte del príncipe o gobernante en cuanto tal. Y el príncipe, en cuanto conquistador y dueño del poder, en cuanto a encarnacion del estado esta por principio y (no por accidente) exento detoda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales como para asegurar la conquista y posesión del poder, “que sea astuto como la zorra y fuerte como el león” dice Maquiavelo que elpríncipe que quiere conservar el poder “debe comprender bien que no le es posible observar, en todo, lo que hace mirar como virtuosos a los hombres, ya que a menudo para conservar el orden de unestado, esta en la necesidad de obrar contra su fe, contra las virtudes de la humanidad y caridad y aun con su religión.
Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de estado. Ya que esteconstituye un fin ultimo, un fin en si no solo independiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos y situado de hecho, por encima de ellos como instancia absoluta. Con esto el biensupremo no es ya la virtud, la felicidad, la perfeccion de la propia naturaleza, el placer o cualquiera de las metas que los moralistas propusieron a los hombres. Sino la fuerza y el poder del estado y desu personificación el príncipe o gobernante.
En los primeros capítulos Maquiavelo da su opinión en cuanto a los tipos de principados y las características y exigencias de cada uno, que determinanlas medidas a tomar por el nuevo gobernante para garantizar su poderío.
Estos principados son los hereditarios que son los mas fáciles de conservar y los nuevos que si no son del todo nuevos se llamanmixtos estos dos se caracterizan por la forma de adquirirse ya que puede ser por medio de las armas propias y talento personal que son los mas seguros, por medio de armas y fortunas de otros-que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS