El Principe

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Tema:
“ EL PRINCIPE”
(Nicolas Maquiavelo)

En esta redacción hablaremos del libro llamado “EL PRINCIPE” un documental en el cual se muestra la ideología de un hombre realista, que no le importabalo que dijeran los demás simplemente seguía sus pensamientos; el cual nos habla del poder ,a el no le importaba romper las ideas religiosas o políticas para llegar a su objetivo pero sin dejar atráslo compasivo; en el documental se dice que es un poco de el mundo en el que vivió Maquiavelo en donde se describía que el fin justifica los medios.
En la edad media la política se ejercía entrefamilias, los mas ricos eran los del poder, siendo estos los que gobernaban al pueblo; la religión era parte primordial para los príncipes, estos tenían concubinas y los papas tenían hijos siendo algono muy correcto; un punto importante en el libro de Nicolás Maquiavelo fue la separación de el estado y la iglesia determinado en el articulo 130 constitucional para que la iglesia no influyera en lasdecisiones de el estado como gobierno.
Nicolás Maquiavelo creía que para tener una independencia tenia que ser un ejercito creado por civiles, creo yo que de esto surge la idea de que la ciudadaníaen el hoy en día debe ser cambiante por los civiles per, tras los enfrentamientos que existieron en esa época la carrera política de Maquiavelo fue quebrada de manera indudable.
Para gobernar espreciso tener mas que proyectos políticos; y un príncipe sabia que era necesario y estaba obligado a actuar en contra de la buena fe, la religión etc….; pero sabía que no debía rebasar los límites de locorrecto, pensando así que si era necesario tendría que actuar de manera incorrecta.
Nos relata también la manera de actuar de tantos lideres; como era el poder, el gobierno, las creencias, lareligión etc.
Se describe la personalidad de Maquiavelo siendo este común y corriente con sentimientos de compasión, el era casado pero al igual que muchos hombres era atraído por otras mujeres, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS