el principe

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
DIPLOMADO DE ESTRATEGIAS Y APRENDIZAJE
DOCENTE: Ing. Anaylen López, MSc








ENSAYO:ROL DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI













REALIZADO POR:

Ing. Geraldine J. Hernández



26 de mayo del 2012
Rol Del Docente Del Siglo XXI


Hoy en día, el mundo estapercibiendo cambios tecnológicos que hacen cambiar el esquema de todas y cada una de las carreras profesionales, haciéndose cada vez mas significativo la búsqueda de nuevas tecnologías para formarprofesionales eficientes, que acepten cambios y nuevos retos en el mercado laboral.
Este nuevo esquema cae en el docente del siglo XXI, el cual debe estar dispuesto a asumir la diversidad delconocimiento y nuevas tecnologías, ser más creativos e innovadores, adaptarse al nuevo enfoque del siglo XXI, para poder proporcionar el proceso de enseñanza y aprendizaje y formar profesionales conexcelencia educativa, tanto en el aspecto cognitivo como humano y ético-moral.
Hoy en día, tanto alumnos como profesores debemos actualizarnos a los constantes avances científicos, tecnológicos,políticos, culturales, y económicos para abarcar el desarrollo en el mundo que nos rodea. Un ingeniero de hoy en día no tiene los mismos conocimientos de un ingeniero de hace 100 años, de hecho si trajéramos aun ingeniero del siglo XX, a esta nueva era, estaría perdido con tanta adelanto científico y tecnológico. Otro ejemplo es el de los docentes y la política de hoy en día; actualmente hay diferentesnormas y nuevos métodos para educar a los estudiantes, donde abarca tanto la política como la cultura de cada país, y para ello intervienen la familia, la educación, los valores, el ambiente de trabajoy las habilidades cognitivas.
Debemos asumir que la aplicación de nuevas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos es tan necesaria para transmitir nuevos conocimientos, para hacerles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS