El Principe

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TEORIA DEL ESTADO

Ensayo: El Príncipe

Autor: Nicolás Maquiavelo.


INTRODUCCION
En el siglo XV Italia fue concebida por la gran península, al extinguirse el imperio de los barbaros, en 1453 cayo Constantinopla con los turcos. En aquel periodo Italia conoció cualquier tipo de calamidades y disturbios Justiniano disputado con fortuna bajo susgenerales saquearon roma y la península de Italia termino de verse bajo el extraño de soberanía bárbara.
La irrupción mongólica, fue desviada por la grandeza del papa león 1 y no afecto Italia, pero se tuvo que admitir a los mas barbaros de los barbaros, solo para mantener el orden en el norte y el centro doscientos años, la península fuedividida y la sangre corrió a los torrentes, los barbaros no quisieron no quisieron nada pacifico ni convivencia y menos la fusión de razas.
Ciertamente su razón fue precursora de la política de china actualmente, los de Italia en la zona de los barbaros, vivieron en su época como esclavos y como una raza inferior con modo de idiotas.
Todo esodesapareció no muy tarde y la gran mayoría de los pueblos italianos se vieron gobernados por el imperio de oriente.
Los pueblos que habían apostado con los italianos, pero no como conquistadores a mano armada, sino como emigrantes pacíficos, se acostumbraron rápido a las ideas costumbres y usos de los peninsulares y cristianos.
Al pasar de los sigloscuesta gigantesca de las edades trajo a los largo del tiempo múltiples hechos y efemérides.
La iglesia cruzo por muchas crisis y tubo que enfrentar a los gobernadores y así originarse la llamada guerra de las investiduras, que dividió a los italianos en dos clases irreconocibles, no termino el conflicto y aun duro muchos años mas y parecióhaber beneficiado a la iglesia, aunque muy poco a los italianos.
Algo que creían que estaba muerto como la cultura greco-romana no lo estuvo, con síntomas de ser un cadáver viviendo en vías de renacer, a través de guerras y rivalidades en centros urbanos y en familias de los patricios.

DESARROLLO
Los estados, todas la denominaciones ejercen lasoberanía en sus distintos nombres como lo han sido la republica y /o principados.
Los principados son hereditarios, cuando una misma familia a reinado sobre mucho tiempo, el dominio así adquirido están acostumbrados a vivir bajo un príncipe.
Es fácil conservar un estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, basta con no alterar el ordenestablecido por los anteriores príncipes, por ejemplo, al duque italiano, que no resistió a los asaltos de los venecianos.
El príncipe natural tiene menos razones y menso necesidad de ofender de donde es lógico ser amado.
Las dificultades existen en los príncipes nuevos y las incertidumbres nacen primero de una dificultad natural. Dificultad que en que los hombres cambian al gusto del señor,creyendo mejorar. Esto resulta de otra necesidad natural que el príncipe se vea obligado a ofender a sus nuevos súbditos y no puedes conservar como amigos a los que te han ayudado a conquistar, no puedes satisfacerlos a todos.
Luis XII, ocupo rápidamente a Millán pero también rápidamente lo perdió, los pueblos le habían abierto las puertas y al verse defraudados también se las cerraron.
Losterritorios se pierden cuando se conquistan por segunda vez como Francia perdió a Millán tanto como la segunda vez como la primera, estos estados es muy fácil conservarlos sobre todo cuando no están acostumbrados a vivir libres, pero cuando se adquieren estados con idioma, costumbres y organizaciones diferentes empiezan las dificultades y se tiene que tener habilidad y suerte para conservarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS