el principe

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Nicolás Maquiavelo, italiano, nacido en Florencia, fue un pensador, escritor, político, estadista e historiador. Tuvo una activa vida políticaactuando en cargos diplomáticos como Embajador deFrancia para Luis XII, para el Emperador Maximiliano y para Cesar Borgia, y como Secretario redactor de tratados y convenios de la Republica de Florencia.En 1512, los Medici recuperan el Poderen Florencia, provocando la desintegración de la Republica, La obra está profundamente determinada por el contexto histórico en que fue concebida. La fuertedivisión política que caracterizaba ala Italia del siglo XVI, requería la actuación de estadistas poderosos, que consolidaran un Estado fuerte y unificado, personalizado en un príncipe nuevo.
Es aLorenzo de Medici a quien dedicasu obra, pretendiendo de ponerlo en conocimiento de todo cuanto ha aprendido en su bregar en el mundo de la política y con el propósito de lograr un acercamiento con tanhonorable familia, quevio su fruto hasta 1520.
Una presunta conspiración es la razón por la que es despojado de su cargo y lo confina a la jurisdicción de Florencia, prohibiéndosele también ingresaral Palacio deGobierno durante un año. Después de esto nunca más volvería a ocupar un cargo público.
Después de esta época de confinamiento, es que escribe sus obras más destacadas entre ellas:“Discursos dela primera década de Tito Livio” en 1520, “La Mandrágora” considerada una joya de la comedia teatral y “El arte de la Guerra”, todos ellos con un gran contenido político, pero sin duda“ElPríncipe” constituye su obra magna, basada en el momento histórico que vive Italia, descrito como un mundo violento donde un príncipe despistado y confiado puede fácilmente perder su reino.Maquiavelodescribe en esta obra las características esenciales que debe poseer un príncipe, figura que hoy reconocemos en los jefes de Estado, la sociedad en la que se sustenta y las formas de adquirir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS