El PRINCIPE

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
El PRINCIPE
CLASES DE PRINCIPADOS Y MEDIOS POR LOS QUE SE ADQUIEREN
Indica que los estados, y las soberanías donde han ejercido autoridad los hombre son repúblicas o principados, y estos pueden ser hereditarios porque la misma familia los han gobernado durante varios años o nuevos que son dirigidos por un príncipe de afuera y gozan de libertan.
PRINICPADOS HEREDITARIOS Y MIXTOS
Los principadoshereditarios no presentan dificultades para mantenerlos ya que solo deben seguir el camino de sus antecesores, mientras en los principados mixtos se presentan mayores dificultades ya que es el pueblo quien selecciona a sus gobernantes pues de lo contrario podrían ser cambiados con levantamientos de la población. El príncipe que asume un principado debe corresponder al pueblo y no tiene lafacilidad de apoyar a sus aliados y amigos por lo cual se ve amenazado de que estos le saquen del poder como es el ejemplo del rey Luis XII que perdió Milán con la prontitud que lo obtuvo con las fuerzas de Ludovico Sforza.
POR QUÉ EL REINO DE DARÍO, NO SE SUBLEMÓ ANTE ALEJANDRO
La respuesta es porque existen dos clases de gobierno uno monárquicos como Turquía donde está dominada por un solo señor yque el pueblo son administrados por delegados quienes los maltrata; mientras que existe gobiernos como Francia donde existen varios señores que son colocados por el pueblo y son amados por ellos y si se presentase una nueva conquistan ellos podrían matar la raza de la rey pero los nobles podrían levantaran y poner a la cabeza del estado. El gobierno de Darío fue como el de Turquía motivo por elcual no se revelaron ante su conquistado.
CÓMO SE DEBE DE GOBERNAR LAS CIUDADES QUE SE RIGEN BAJO SUS PROPIAS LEYES
Las respuestas que son propuestas por Maquiavelo son destruirlos, ir a vivir con ellos o dejarles sus leyes pero obligarles a pagar tributo y reducir a la población.
PRINCIPADOS NUEVOS QUE SE ADQUIERAN POR SU VALOR, PROPIAS ARMAS O FUERZAS AJENAS son los príncipes que asumen unprincipado por favor y carecen del arte de gobernar y no cuentas con tropas que le brinden adhesión y fidelidad por lo cual pierden sus principados otro es el caso por buena fortuna.
Aquellos príncipes que llegan al poder no por medio de fortuna, habilidad o mérito sino que también pueden llegar por crímenes como es el ejemplo de Agatocles al trono de Siracusa hijo de un alfarero pero dedicado a lasarmas, e intrepidez de lanzarse al peligro, otro ejemplo es el de Oliverotto de Fermo que de muy niño quedo huérfano, educado por su tío aprendió el arte de la guerra conquisto los honores militares deseo volver a su pueblo Fermo y gobernarlo para lo cual solicito a su tío que le preparase una gran bienvenida y él tenía preparado un gran crimen en donde en medio de la celebración invito a un granbanquete preparado por él y al hablar de un gran tema solicito que se realizara en secreto para lo cual les invita a pasar a un cuarto donde salieron soldados y degollaron a su tío y hombres principales de la ciudad, una vez ocurrido ello fue al Magistrado Supremo y le obligo que le obedeciese y se proclamó rey, un año después fue estrangulado.
Otra forma de llegar a ser príncipes por el favor de susconciudadanos sin recurrir a la traición ni a la violencia el príncipe debe amarlo y no oprimirlo y no desconfiar del pueblo.
Pasamos a hablar de los príncipes si son poderosos para defenderse con sus propios recursos y no recurrir a sus aliados para lo cual debe contar con bastantes hombres o dinero ya que no será prudente que sea atacado a un estado que tiene buen defensa y que no es odiadopor el pueblo.
DE LOS PRINCIPADOS ECLESIÁSTICOS.- son los más fácil de adquirir que de conservar basándose en antiguas instituciones religiosas, son tan poderoso que el príncipe se mantiene en el poder sin gran dificultad, gobierne como gobierne. Los príncipes eclesiásticas son los que poseen Estados sin defenderlos y súbditos sin gobernarlos (en Italia y gran parte de Europa están gobernados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS