El principio científico más importante

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
EL PRINCIPIO CIENTÍFICO MÁS IMPORTANTE
La motivación es la fuerza que nos impulsa a ejecutar lo que deseamos, muchas veces esa fuerza no se ve, pero se siente. No se sabe la razón exacta, ni laexplicación científica, pero existe algo que alumbra nuestro camino para hacer lo que nos gusta. Es como un motor invisible que ruge para darnos energía que nos estimula para lograr nuestros objetivos.Mayormente la motivación es alimentada cuando hacemos lo que nos gusta, es muy difícil hacer algo que no nos guste en la vida y sentirnos motivados, a menos que sea por obligación y entonces eso seríauna fuerza negativa.
En el campo deportivo se habla de convencer por encima de obligar a los atletas, si usted que está leyendo este libro es un entrenador, profesor de educación física o estávinculado al deporte de alguna manera como directivo, padre o representante de algún niño que practique cualquier disciplina deportiva o hasta un sencillo seguidor de algún equipo deportivo o unadisciplina deportiva o si por alguna razón tiene a su cargo atletas o estudiantes, procure convencerlos de lo que deben hacer en los entrenamientos, competencias, clases, en lugar de querer obligarlos.
Levoy a dar un ejemplo de lo negativo que puede ser obligar y lo positivo que es convencer. Cuando vivía en Ciudad Bolívar tenía dos vecinos uno vivía frente a mi casa y el otro al lado, los dos sacabana pasear a sus perros casi todos los días. El vecino del frente llevaba al perro de manera forzada, tenía que halar la correa de forma brusca e incomoda para que el perro avanzara un paso, tirar contodas sus fuerzas lo que hacia que culminaban totalmente agotados tanto perro como dueño en un paseo cotidiano. En cambio mi otro vecino de al lado salía a pasear con su perro tranquilo disfrutandodel paseo y su dueño iba disfrutando del bello paisaje y con correa en mano el perro avanzaba cómodamente y de manera armónica. La diferencia es que el segundo perro estaba motivado el primer perro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos mas importantes en catalán
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • Científicos mas importantes
  • Los científicos y los elementos mas importantes
  • los 6 cientificos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • Aportaciones De Los Mas Importantes Cientificos
  • 20 Científicos Más Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS