EL PRINCIPIO DE CIUDADANIA UNIVERSAL
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo daremos a conocer el principio de ciudadanía universal, como institucióninternacional de garantía, para eso utilizaremos citas del texto de Luigi Ferrajoli “Democracia sin Estado”, a más de esto analizaremos el significado de democracia, para poder definir de mejor manera eltema a seguir, también se analizara lo que concierne al principio de ciudadanía universal, su definición concepto y cómo afecta a la sociedad.
Hablando de democracia debemos tomar en cuenta que esta,está ligada a la participación del pueblo en el estado, porque si no hubiera esta participación de la sociedad simplemente se convertiría en un estado no democrático y sería más bien dictatorial, merefiero a que el pueblo debe obedecer y acatar lo que el mandatario ordena a sus sub alternos.
DESARROLLO
El principio de ciudadanía universal para poder ser convertido en una institucióninternacional que garantice a los ciudadanos ser tratados como en su país de origen debería pasar por una serie de filtros universales, como la organización de las naciones unidas, tener varias reuniones conmandatarios y concordar entre ellos si los ciudadanos de un país X pueden ser tratados como propios o autóctonos del país al que este quiera pertenecer, esto nos quiere decir también que el nuevocandidato a ser ciudadano del nuevo país de origen deberá gozar de los mismos derechos y tendrá que regirse a las leyes y constitución del país al cual quiere pertenecer.
Como también tenemos entendido enel Ecuador las personas que quieran ser ciudadanos y quieran ser juzgados por la leyes que rigen en este país tienen que Nacionalizarse como ecuatorianos, a través de una carta de naturalización, paraello las personas tendrán que haber vivido en territorio nacional por más de tres años, esto en el caso del Ecuador.
En primer lugar, la pérdida creciente de soberanía nacional de los Estados...
Regístrate para leer el documento completo.