El Principio De La Hegemonia Europea Y El Colonialismo Temprano

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El deterioro del Medio Ambiente causa 13 millones de muertos anuales en todo el mundo
Publicado el 5 julio 2008 en la Categoría Naciones Unidas · Versión para Imprimir
Unos trece millones depersonas mueren cada año debido al deterioro del medio ambiente, de ellas 200.000 como consecuencia directa del cambio climático, ha asegurado en México un experto de la Organización Mundial de la Salud(OMS).
El coordinador del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS, Carlos Corvalán, explicó que estas estadísticas ‘se quedan cortas’, aumentan en los países más pobres y afectanespecialmente a ancianos y niños.
En una rueda de prensa en el marco de la XIX Conferencia Internacional de Epidemiología, el experto vaticinó que el cambio climático seguirá incrementando lasestadísticas de muertes. Corvalán sostuvo que las enfermedades infecciosas tienen ya una incidencia quince veces mayor en los países en desarrollo que en los industrializados, proporción que sube hasta cienveces en las diarreicas. Agregó que actualmente el 25% de la carga global de enfermedades se debe a la degradación paulatina del medio ambiente.
Por su parte y en el mismo acto, el presidente de laInternational Society for Environmental Epidemiology, Anthony McMichael, dijo que de las 200.000 muertes anuales a causa del cambio climático, la mayor parte se concentra en los países más pobres.Por ello llamó a investigar más y empezar ‘a tomar en serio’ un tema que tiene visos de recrudecerse.
El profesor de estudios ambientales y salud de la University of Wisconsin-Madison’s (EE.UU.)Jonathan Patz llamó la atención sobre la alta incidencia del dengue, la malaria o el paludismo como consecuencia del deterioro ambiental y el cambio climático.
Patz se quejó de la falta de información delos ‘inmigrantes climáticos’, aquellas personas que emigran para sobrevivir en otro clima más benigno pues en sus zonas hay ondas de calor, contaminación, sequías e inundaciones con efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio de la hegemonia europea y el colionalismo temprano
  • la hegemonia europea
  • hegemonia europea
  • la hegemonia europea
  • Hegemonia Europea
  • la hegemonia europea
  • el colonialismo europeo
  • Colonialismo Europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS