el principio de las primicias

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS

Este era un billete de $20 dólares y otro de $1 dólar que se encontraban en una bolsa de banco en el edificio de la Reserva Federal en el centro de la ciudad.
Mientras se encontraban lado a lado, el billete de un $1 le preguntó a su compañero, “Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo.”
El de $20 respondió: “Amigo, ¡¡Vaya que he tenidotrabajo!! He viajado a países distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes y finos. También he estado en numerosas boutiques, en centros comercial de lujo en el norte y el del sur, y también el nuevo que ayudé a construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa, en un partido profesional de la NBA (Liga Nacional de Basquetbol en Estados Unidos), en un rodeo, enun balneario, en un salón estilista de gran clase. ¡¡He hecho todo eso!!
Después de haber descrito todos esos grandiosos viajes, el billete de $20 dólares le preguntó al de $1 “¿y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?” El billete de $1 dólar respondió, “Bueno, he estado en la Iglesia Bautista, Metodista, también en la Iglesia Episcopal; en la Iglesia de Dios, la católica, la mormona, la de losSantos de los Últimos Días, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la… ”
¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!” Gritó el billete de $20, “¿Qué es una iglesia?”
De cuando en cuando escuchamos que en algunos cristianos abunda la escases en vez de la bendición y sobreabundancia de Dios todopoderoso, la palabra de Dios dice que nosotros somos los hijos del rey y que por ende hay una bendiciónpara cada uno de nosotros, porque aun hay esperanza para los que esperan y confían en El, porque cosa que ojo no vio ni oído oyó y ni siquiera han subido al corazón del hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman.
Vamos a ver algunas cosas importantes de la bendición de tu primicia, la cual Dios bendice de acuerdo a su promesa.
La palabra hebrea para primicias significa “unapromesa por venir”
Proverbios 3:9-10. “Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas, así estarán repletos tus graneros y rebosarán los depósitos de vino” (PDT)
En el mes de Nisán (entre Marzo y Abril), el día 16, el sacerdote mecía las primicias llevadas por el pueblo. Cincuenta días más tarde, en la fiesta de los Panes sin Levadura, también llevaban los frutos de suscosechas. Los frutos eran llevados al Santuario. Deuteronomio 26:1-13.
Deuteronomio 26:1-3. “Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como tuya, tomes posesión y te establezcas en ella, entonces deberás tomar una parte de todas las primeras cosechas que saquees de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, la pondrás en una canasta y viajarás hasta el lugar que el SEÑOR tu Dios elegirápara establecer su nombre. Allí irás ante el sacerdote que está sirviendo en ese momento y le dirás: “Hoy declaro al SEÑOR tu Dios que he entrado a la tierra que el SEÑOR les prometió a nuestros antepasados que nos daría” (PDT)

¿Pero que es una primicia?
Como su palabra lo indica, es lo primero y lo mejor de lo que Dios en su misericordia nos da para vivir en gracia y bendición.
Lo que ofrecíandelante del Señor, debía ser sin defecto ni mal, es decir, que fuera lo mejor, lo más escogido.
Éxodo 34:26. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. La tradición Kosher de los judíos dice que no se debe comer carne y productos lácteos simultáneamente, se deben dejar pasar 6 horas por lo menos entre unay otra.
Números 18:12. De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
Siempre que haya frutos debes llevarlos a la casa de Jehová tu Dios.
De quien o de que depende tu bendición, la palabra dice que cuando Dios te haya sacado de la tierra de Egipto, de la tierra de esclavitud honraras al señor tu Dios con tus bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio de las PRIMICIAS
  • Las primicias
  • Las Primicias
  • LAS PRIMICIAS
  • Las Primicias
  • La primicia
  • Primicias
  • La Primicia De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS