El principio de peter

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La meta de la teoria general de sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tartar de evitar la superficialidad cientifica que ha estancado a las ciencias.Se basa en dos pilares básicos: aportes semánticos y aportes metodológicos.

Se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son la relaciones y los conjuntosque apartir de ellas emergen.

CAPITULO 1

El sistema abierto está en interacción continua con su medio ambiente y logra un estado de equilibrio dinámico mientras conserva su capacidad de trabajo ode transformación de energía; de esta forma recibe recursos transformados hacia el medio ambiente, en cantidad suficiente para que el ciclo continue.

Los elementos son sistemas que sonsubsistemas del sistema examinado.

DIFERENTES ASPECTOS DEL ENFOQUE DE SISTEMAS

Metodología del diseño: Los sistemas deben planearse, no deben permitirse que solo sucedan.
Marco de trabajo conceptualcomún: Los sistemas que se han originado, en cambios divergentes tienen muchas caracteristicas en común.
Propiedades y estructuras: La manera en que se comportan y responden a diferentes entradas delmedio ambiente, el nivel de generalidad puede realizarse mediante el uso de una notación y terminologia comunes como el pensamiento sistemático aplicado a campos no relacionados.
Métodos de solución ymodelos: El enfoque de sistemas busca encontrar la relación de métodos de solución a fin de extender su dominio de la aplicación y facilitar la comprensión de nuevos fenómenos.
Una nueva clase demétodos cientificos: El mundo esta hecho de entidades físicas y de sistemas vivientes estas dos clases de sistema comparten muchas propiedades.
Una teoría de las organizaciones: Trae una nueva forma depensamientos a las organizaciones que complementan escuelas de previa teoría de la organización, esta busca unir el punto de vista conductual con el mecánico.
Dirección por sistemas: El enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio De Peter
  • El principio de peter
  • El principio de Peter
  • Principio De Peter
  • El principio de peter
  • Principio De Peter
  • El Principio de Peter
  • Principio de peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS