El principio del placer

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL PRINCIPIO DEL PLACER
José Emilio Pacheco


“El principio del placer” es un libro escrito por el mexicano José Emilio Pacheco (Cuidad de México, 30 de Junio de 1939). Aunquetambién es reconocido por ser poeta, ensayista, traductor y novelista.
El libro reúne seis cuentos en donde el primero, “el principio del placer” (que le da título al libro) trata deun adolescente donde nos narra su nueva experiencia con el amor, sexualidad y la realidad en la que vive. Donde lo más maravilloso para él se vuelve algo diferente y cotidiano. Deesta forma nos deja ver quién es y será el personaje principal (Jorge) hasta el momento de la historia y el cambio de su ideología que lo lleva su nueva situación.
En el cuento “elprincipio del placer”, Pacheco maneja hábilmente el suspenso hacia el romanticismo.
“La zarpa”, el segundo cuento del libro, es un relato en donde la narradora protagonista, explora larelación rara y alusiva a la que llamamos amistad, en donde muchas veces puede estar llena de envidia, coraje, celos y enojo.
“Langerhaus” es una historia donde cuenta la granilusión y esperanza de la sombra que puede tener la niñez hasta una edad adulta y lo que es capaz de hacer en nosotros cuando vivimos en el pasado.

Al menos para mí, estos fueron loscuentos favoritos, son los cuentos más creativos y en especial “el principio del placer” en donde presiento que muchos jóvenes de mi edad podrán estar identificados nos refleja cómova reconociendo sus nuevos sentimientos, que probablemente representan su verdadera identidad.
El autor es hábil en el manejo de los aspectos mencionados, y aunque me gustan más otrastemáticas, recomiendo la lectura de este cuento y en general de las obras de José Emilio Pacheco

Pacheco, José Emilio (1997). El principio del placer. México: editorial ERA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS