El Principio Del Placer

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
1.-Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro.
El hombre debe descubrirse a sí mismo, conocerse así mismo. Sócrates
Casi la mayoría de las personas hacen que su vida se vuelva una rutina., se centran tanto en los problemas sociales que no se dan cuenta que tienen un gran potencial en su persona y pierden el camino de sus metas que se han planteado.
Conócete a ti mismo: considero quees esencial para marcar límites en la vida, para dame cuenta qué tan capaz soy y qué desempeño puedo dar en cualquier ámbito. Conocerse así mismo es saber que se tiene virtudes y defectos, me conozco a mi misma cuando reconozco “que no sé, pero que estoy dispuesta a aprender.”
La virtud es una cualidad que tienen las personas sin excepción alguna, me refiero a que  ser virtuoso no es tenerlos mismos rasgos que otros. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede o no llegar a desarrollar. “Virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común”.
Resalto que la virtud de una persona son valoresmorales, que son aquellos que nos enseñan nuestros padres desde pequeños de acuerdo ala época y que nos ayudan hacer mejores personas La capacidad de ponerse en el lugar de los otros es una virtud. Por ejemplo; otra de las virtudes humanas que podemos desarrollar es la fortaleza que implica tener perseverancia a pesar de las dificultades.
La virtud del intelecto es la sabiduría o el conocimientode los fines de la vida, de voluntad es el valor, la capacidad de actuar y la virtud de las emociones es la templanza y el autocontrol. PROTAGORAS: “El hombre es la medida de todas las cosas”.
2.-“NO HE ENCONTRADO UN HOMBRE DE QUIEN NO HAYA APRENDIDO ALGO”
Pitágoras
* Es templar el alma para las dificultades de la vida.
La educación es la formación de un individuo desde su nacimiento,primero el lecho materno, donde adquiere el conocimiento de la vida sintiendo el amor y seguridad en los brazos de la madre; después en el núcleo familiar donde se aprende los principios para caminar, hablar, y así tener un principio moral para toda la vida.
Comentaba en clase que “solo existe gente sin educación por que así lo desea” El hombre es burlado sin siquiera saberlo. Vive en el engaño,despreocupado, ignorante. El hombre posee los medios para escapar de ella: la razón y la educación.
La educación es algo que se comparte, no que se paga o se compra. El significado de ser maestro es compartir su conocimiento. A veces pienso que las personas son egoístas y no dejan que los demás entren a su vida piensan que tal ves son muy independientes pero detrás de esto “todos necesitamos detodos.”
Alguna vez en un evento cultural pude apreciar el trabajo de mucha gente, la creatividad que generaban y me doy cuenta de que cuando aprecias enriqueces mas tu conocimiento y tu educación.
A lo largo de mi vida me he dado cuenta que la extensión de la palabra EDUCACION no solo se refiere a conocimientos intelectuales, si no además es a fomentar hábitos y valores unos de ellos son:Libertad para poder tomar decisiones con mayor fundamentos… ¿felicidad? debido a que es un tema muy subjetivo es muy difícil determinar, pero para nuestro desagrado, parece que saber más no nos hace más felices, ya que nuestro ego no nos deja.
Adquirir educación nos ayuda a tener conciencia y poder saber qué desencadenan nuestras acciones, discernir entre el bien y el mal y sobre todo tener uncrecimiento interior que nos hace mas partícipes del conocimiento, a la ambición de siempre buscar más y llegar a conocer nuestra verdad, pero siempre compartirla con los demás.

3.- Yo vianey Quiroz Vázquez soy el fututo del mañana.
Se que las personas aun tienen una imagen errónea de los jóvenes de ahora, pero recordemos que ellos también fueron jóvenes y corrigieron errores que existían; nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS