El Principio Del Placer

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
“El principio del placer”
A continuación encontraras una explicación sobre la novela”El principio del placer” de José Emilio Pacheco, se hablara de los elementos de análisis sobre el texto leído, en la novela se basada principalmente en un tema que es el amor que lo desarrollare por medio de un esquema realice para darle más sentido a la novela mejor dicho saber sobre de que trata.Lo elementos de análisis de la novela son los que me permitieron saber identificar mas afondo sobre los personajes de la novela; los personajes que desarrollaron la novela son Jorge, Ana luisa, Candelaria y Duran estos tres personajes son sonsacadores, vulgares, doble cara y de vida galante. Mientras que Jorge es muy crédulo, enamoradizo y de una buena familia, la novela se encuentra en unespacio desarrollado en Veracruz y en el estado de México, en 1946 es la época donde se desarrolla la historia; dura un año su desarrollo, cuenta con un narrador autodiegetico, su estructura es lineal. A parte de de los personajes principales se encuentran los secundarios que son Adelina, la nena, Maricarmen y los padres de Jorge.
Como ya lo mencione el amor es la causa principal de esta novela paraempezar, el amor son sentimientos, mejor dicho sentimientos que nos hacemos por la persona que nos gusta pero eso sentimiento no solo son para personas si no pueden ser para animales y objetos. Esto en si no es el amor por que realmente un concepto clave es lo que ya le mencione; en la novela no se explica muy bien que es el amor pero se hace referencia como cuando Jorge escribe en su diario“hoy conocí Ana Luisa, estuve timidísimo, luego trate de aparecer desenvuelto y dije no sé cuantas estupideces, la salude y ella contesto muy amable.de vuelta le confesé a Duran que estaba fascinado con Ana Luisa”
También me base en lo primordial de lo que es el amor pero tiene características que lo distinguen que son la fidelidad es lo que genera el amor, respeto es lo que mantiene en unión ala pareja, sacrificio, dialogo es para relacionarse con los demás, la paciencia, esperanza, comunión entre esto y más lo caracteriza, más claro no lo muestra la novela cuando Jorge le escribió a Ana Luisa que dice “Mi muy querida Ana Luisa. No te puedes imaginar la enorme alegría que me dio tu carta más esperada del mundo (suena mal pero en fin). Tampoco te imaginas como te extraño y cuantanecesidad tengo de verte. Ahora sé que de verdad te amo y estoy enamorado de ti. Sin embargó debo decirte con toda sinceridad que hay tres cosas extrañas en tu carta. Regresa pronto. Te necesito. Te adoro. Te mando muchos besos con mi más sincero amor. Jorge”
Lo que destaca en la novela es la etapa en que a Jorge le llega el amor, muchos dicen que el amor no tiene edad, pero muchos dicen quedesde que nacemos llega el amor a conocer a nuestra madre y padre; pero en este caso es cuando te sientes bien con una persona, que sientas bien con una persona, que sientas que es como tu media naranja que compartes casi todo lo que sientes con él, pero en si el amor no tiene edad para llegar. A veces nunca llega, pero hay otras veces que llega muy temprano.
En la novela la madre de Jorge sehace referencia de la siguiente manera “Eres como dos o tres años menor que yo voy a cumplir dieciséis. Si, en opinión de mi mama esto que vivo es “la etapa más feliz de la vida”, como estarán las otras, carajo; la adolescencia es la etapa más feliz de la viuda y aparte de estudiar, mis únicas preocupaciones deben ser divertirme y hacer amistades útiles para mi porvenir”. Si seguimos analizandomas afondo al tema amor no vamos a terminar.
Lo que debemos tener en claro que todos nos enamoramos un vez por la siempre razón que tenemos corazón que es tan sensible para enamorarnos y por ser seres vivos aunque sea solo un vez nos enamoramos, para ello debemos conocer a la persona ideal aunque nadie sabe quién es esa persona, porque nadie tenemos un manual para conocer a la persona ideal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS