el principio del placer

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EL PRINCIPIO DEL PLACER
El libro trata sobre Martín Santomé, un viudo contralor que trabaja en una compañía de repuestos, es encargado de un departamento tenía a su cargo unos empleados,destacándose Laura Avellaneda, una tipa de la cual al fin al cabo se terminó enamorando, y llegaron a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era como una especie dematrimonios sin papeles y que al cabo de un tiempo terminó muriendo también para la desdicha de él.
la historia podríamos situarla como las situaciones que pasa un hombre viudo, de edad avanzada, al quedarenamorado de una de sus empleadas.
El mensaje que me dejó este texto fue que no importa la edad o circunstancia en que nos encontremos, todos podemos encontrar la felicidad en algo o alguién.
 lanovela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, Martín Santomé
Mi opinión es que es cierto, que todos podemos encontrar la felicidad hasta en el sitio menos esperado
Suescritor fue
José Emilio Pacheco fue un poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de lallamada Generación del Medio Siglo.
El Estudió derecho y letras en la UNAM y allí comenzó a colaborar con la revista Medio Siglo. Más tarde formó parte de la dirección del suplemento Ramas Nuevas de larevista Estaciones, junto a otro autor mexicano, Carlos Monsiváis, y de la redacción de la Revista de la UNAM. Fue asimismo jefe de redacción del suplemento México en la Cultura, en colaboración conFernando Benítez. Profesor en varias universidades de México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, se dedicó también a la investigación en el Departamento de Estudios Históricos del Instituto Nacionalde Antropología e Historia (INAH); como resultado de esta labor de investigación y reconstrucción de la vida cultural mexicana de los siglos XIX y XX, publicó numerosas ediciones y antologías. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS