el principio del placer

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INTENSIÓN DEL AUTOR.
El principio del placer reúne seis cuentos y una novela corta que le da título al libro. En ella el autor escribe a un adolescente que narra su descubrimiento del amor y la sexualidad y su encuentro con la corrupción de México y del mundo.

ESTRUCTURA DEL CUENTO.
-Inicio: cuenta como un muchacho llamado Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa.Este empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamora más de ella aunque no la conoce y por lo cual tiene miedo de conocerla, ya al conocerla le hace caso pues ella también le gusta, hasta que un día fueron novios.
En donde ellos vivían no estaba permitido que tuvieran parejas así que setenían que ver a escondidas, ella tenía problemas familiares y se tenía que ir a Jalapa, lo cual él no la veía por un largo tiempo, cuando ella no está hablaban mal de ella así que Jorge tenía la necesidad de defenderla, es por eso que cuando llega de Jalapa el la invita a salir, por lo cual ella no se niega pero ellos tenían que ir con su Mozo Duran y su novia Candelaria.
Estando en la playaempiezan a caminar el viento es tan fuerte y al final se empezaron a besar hasta que un camión que casi se estaciona enfrente de ellos por lo cual es la última vez que la ve, desde hay pasaron meses y ella manda una carta diciéndole que terminaba todo, pasaron los meses por lo cual él se encuentra feliz, y le empieza a gustar otra mujer. Ana Luisa se va a estudiar a Suiza y por lo cual sedecepciona, después el mismo ve que las calumnias por las cual el peleaba que no era cierto pero el se entera demasiado tarde.

-NUDO: Habla de la corrupción del país que existía en el país; entrada la segunda guerra mundial, ya de regreso a Andrés le interesa la cultura de México así que asiste a un museo y ya saliendo un paletero le dice que hay una ruina que nadie ha visto que si quiere verla que vallaen el metro Balderas el cual se detendrá a mitad de camino se abrirán las puertas y se bajara en el túnel solo hay una luz que la sigua y ahí se encontrara con un hombre que lo llevara a ver esa ruina, el asiste ya en la cueva a obscuras el siente que lo engañaron y le pide que regrese, en ese momento llegan a otra puerta en la cual lo meten y lo acuestan en un petate y según es sacrificado parael dios del sol y el después se reencarnaría en una águila. Andrés Quintana es llamado de sorpresa por unos de sus amigos Ricardo es el nombre le pide que le haga un cuento a cambio de 1500 dólares el cual decide darles lo que le paso hace poco y lo empieza a hacer solo se tarda unas horas y al día siguiente se lo lleva y en ese momento deciden si es que lo van a publicar y deciden que no porquesegún no tenía bien especificado los personajes y es por eso que no lo aceptan, su amigo Ricardo le da $400 dólares por lo cual él se siente ofendido y él quiere que se muera en el transcurso de su viaje a su casa.

-CLIMAX: El quinto se trata de una señora que tiene un hijo de 6 años que se llama Rafael y ella Olga, el niño era muy consentido. Una mañana salen de su casa a desayunar con una desus amigas de Olga y después fueron al parque de Chapultepec estaban en los columpios Rafael se cansa y se recuesta bajo un árbol, su mama hace lo mismo por lo cual, Rafael esta de curioso con unas conchas que están en el piso y de repente sale un señor diciéndole que los caracoles no conocen la ciudad de los muertos y es por eso que su madre llega preocupada para su sorpresa el niño esta con unseños y piensa que es un oficial del bosque y no se preocupa pero después de un rato andando el niño de curioso, le pide a su mamá que lo deje ir con el señor , ella le pregunta si no tiene miedo porque ya está muy obscuro, ella le dijo que sí.
Después de un rato viendo que no regresa ella vuelve y no viendo nada, le pregunta a los torerillos que si no han visto a un niño de 6 años y ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS