El principio del placer

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

El Veracruz de antaño

Un libro diferente, que te lleva a pensar en cosas que no siempre piensas, y que te muestra ciertas realidades de la vida como si ventanas se tratase. Cuentavarias historias que no tienen relación alguna entre sí, pero que exponen varios temas que podrían considerarse similares. En general es de una temática social, con un toque de humor, humora la Pacheco.
El libro consta de una novela corta y cuatro cuentos, donde trata temáticas de amistad, amor, intrigas de manera “sencilla” pero con historias complejas escondidas debajo.Emilio Pacheco logra en un libro de no más de 150 hojas lo que algunos escritores no logran ni con 400: dejar un buen sentimiento al terminar de leerlo. No ese hueco sin fondo que muchoslectores experimentan al terminar un libro.
Ambientado en un Veracruz de antaño, este libro fue publicado en 1972, y desde entonces ha tenido varias reimpresiones. José Emilio Pacheco supoplasmar de manera única la esencia de aquella década llena de misterios y de detalles que para algunos pueden ser imperceptibles. (económica)
Este escritor, poeta y ensayista nació en1939, su infancia estuvo marcada por el inicio de la guerra, quizá estos pequeños detalles lo hacen escribir con ese trasfondo de tipo social, de personajes hipócritas e ingenuos.(Nacional)
Un libro ampliamente recomendable para una tarde lluviosa de verano, de esas que abundan en estos días.


\
Referencia:

económica, F. d. (n.d.). Fondo de cultura económica.Retrieved 9 10, 2012, from http://www.fondodeculturaeconomica.com/librerias/libro/EL_PRINCIPIO_DEL_PLACER/9789684114104
Nacional, C. (n.d.). Colegio Nacional. Retrieved 9 2012, 10, fromhttp://www.colegionacional.org.mx/SACSCMS/XStatic/colegionacional/template/content.aspx?mi=135&se=vida&te=detallemiembro
Pacheco, E. (2011) El principio del placer México, Editorial Era.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS