el principio

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
¿Cómo alcanzar la felicidad según las enseñanzas
Del libro principio?
Yo soy una persona única con virtudes y defectos, entre los cuales se encuentran la honradez, honestidad, respeto y latolerancia, mis defectos se pueden decir que son la pereza, el desorden, timidez, la terquedad, dejó para maña lo que puedo hacer hoy. Soy una persona en la que mi meta está terminar mis estudios,conseguir un trabajo estable, ganar experiencia laboral, especializarme en una carrera administrativa, tener una familia y logar ser un empresario.
Después de la anterior descripción que quien soy yo y cuáles mi meta, entonces para poder responder la pregunta de cómo alcanzar la felicidad según las enseñanzas del principio primero hay que responder a la pregunta. que es la felicidad, la felicidad esaquel estado emocional que se produce en cada ser humano cuando a podido alcanzar la meta que se ha propuesto, en la cual uno se encuentra con una paz interior, en el cual se incita a buscar nuevasmetas y al mismo tiempo conquistarlas. en mi opinión se puede concluir entonces que podemos decir que para alcanzar la felicidad debemos tener una idea, una meta, hacerse parte de esa meta, apoderarsede ella, hacerla realidad, conquistándola.
Luego de esta corta definición de que es la felicidad y cómo podemos alcanzarla, podemos decir que en el libro el principito nos da unos tips de cómo podemosalcanzar la felicidad las enseñanzas que nos muestra es que uno no debe dejar ese niño que lleva adentro. Que lo más valioso no se puede medir, tocar ni pagar con dinero, lo más valioso es lo quetenemos por dentro que lo material no da la felicidad, sino que se encuentra en las pequeñas cosas como por ejemplo la relación que uno tiene con las personas a su alrededor. También nos muestra que nose debe valorar a las personas por lo que tiene si no por lo que es, en nuestra sociedad nos enseña a calificar a las personas por la cantidad de objetos materiales que poseen como las casas, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS