EL Principito ENSAYO.

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El principito fue escrito por un aviador francés llamado Antonie de Saint – Exupery publicado el 6 de Abril de 1943, es el relato más corto y conocido de él, ya que tiene muchos rastros de vida delautor, desde los volcanes que conoció en sus viajes, los baobabs característicos de áfrica y un zorro similar a uno que domesticó. Vendió más de 80 millones de ejemplares y fue el libro francés másleído en la historia en la literatura universal.

El autor realizaba misiones de reconocimiento participando en la 2°GM, él odiaba las guerras y se tomó un tiempo de descanso en Nueva york y asíempezó a escribir un pequeño libro de un príncipe que nace ante la melancolía. Esta obra es una metáfora en donde se tratan temas del sentido de la vida, la amistad, y el amor. El autor hace referenciaa la flor con su esposa ya que su matrimonio fracaso.
Esta historia comienza que el autor relata un paisaje de su infancia a los seis años de edad, a él le gustaba mucho dibujar, él era muyimaginativo de niño, su primer dibujo reflejaba un sombrero, pero el imaginaba a una boa tragándose a un elefante.
Las personas grandes le decían que mejor se dedicara más a la historia, gramática, geografíay el cálculo así que termino siendo piloto el recorría muchas partes del mundo, en su panne llego al desierto de Sahara allí se descompuso una parte de su motor pero como no habían personas ahí elmismo se puso a componer su carro, el tenia agua solo para 8 días. Al día siguiente un hombrecito le dijo que le dibujara un cordero el piloto le dibujo uno pero el principito le dijo que se veía muyviejo, dibujo otro y le dijo que se veía muy enfermo y al último dibujo uno adentro de una caja, el principito dijo que era perfecto, el piloto le dijo que su cordero comía arbustos.
El principito lepregunto de donde venía el piloto y le dijo que había caído, y el piloto le pregunto de donde venia el hombrecito y le dijo que callo de su asteroide B612, le conto que era muy pequeño su planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS