EL PRINCIPITO GABRIELA RODRIGUEZ NAVARRETE

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015



Alumna: Gabriela Rodríguez Navarrete.



Matrícula: 00267854



Profesora: Gabriela Yacamán Elias.



Trabajo: Ensayo libro "El Principito".


ELPRINCIPITO

Es la primera vez que leo este libro y de primera instancia quede confundida, ya que sabía que era un libro para niños y al terminar de leerlo me di cuenta que no era tan fácil de entenderlo. Peroen definitiva me encanto por la enseñanza que me dejo.
Quede satisfecha y maravillada de la manera en que el autor describe a la vida y la forma como explica los grandes problemas del ser humano en laactualidad.
Como adultos nos dejamos guiar por lo que vemos y no nos tomamos el tiempo de conocer realmente algo, y tampoco nos damos cuenta de la verdadera esencia de la vida.
Estamos encerrados enuna burbuja en la cual no nos permite ver más allá de las cosas pequeñas que existen pero que a su vez son las más maravillosas y de un gran significado.
"Lo esencial es invisible a los ojos", una delas frases más profundas que me dejo este libro, y coincido totalmente con la misma, las cosas realmente importantes de la vida no se ven , se sienten, como el amor, la amistad, los valores, lalibertad.
Me hizo reflexionar mucho acerca de los estereotipos que nos da la sociedad hoy en día, en lo que nos preocupamos, en un cierto punto la pérdida de valores, y me provoco tristeza ya que en ellibro de una manera metafórica te presenta casos de la vida actual que como adultos hacemos y la perspectiva que tiene un niño a un adulto cambia demasiado
Para mí este libro habla de nuestro niñointerno, del que todos tenemos, y que no damos a conocer, en el libro se cuentan muchas historias de las cuales de cada una obtenemos un aprendizaje que tienen doble sentido, que llegan según el momento queestés pasando por tu vida.
Todo de lo que se habla en el libro es sobre la conducta humana la adicción al trabajo, la avaricia, la vanidad, la dependencia, el amor, el sentido de la vida, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E10 Gabriel Isai Rodriguez Ramon
  • Rodriguez Gabriela Unidad3
  • Soy de Navarrete
  • Rodriguez
  • rodriguez
  • RODRIGUEZ
  • Rodriguez
  • El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS