El principito respecto a la ética

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Introducción.
La novela “El principito” es como un cuento para niños, pero realmente redactada para los adultos, totalmente dejo en mí una reflexión.
La historia comienza con el piloto queempieza a redactar la historia de cuando era niño, su dibujo de serpientes boas, el cual mostraba a cualquiera que le parecía un poco lucido, realmente y quizá pudo haber sido un gran pintor, pero losadultos le recomendaron dejarlo y que era mejor poner más interés en materias como geografía, historia y calculo, así fue lo que él hizo.
La trama de la historia comienza cuando el piloto decide hacerun viaje, pero su nave se descompone en medio del desierto, teniendo así una presión de tener que repararla lo más pronto posible o moriría, es justo cuando conoce al principito el cual es de otroplaneta. Este le redacta los otros planetas que ha visitado. Con diversos personajes cada uno, como el empresario, el vanidoso, el bebedor, el rey, el farolero, en otros animales.
En este ensayo hareuna comparacion respecto a los temas abarcados en clase.
Desarrollo
El principio etimologico: dice Platon que es amigo de razonar y arumnetar. Pensamos con cada palabra y en cada palabraimportante queda prendido, asi el principito que nunca se quedaba con la dudad de las palabras, siempre preguntava hasta tener la rspuesta.
El principio pre filosofico: que es poseer unas conicciones morales,una actitud, etica ante la vida. Para el pricipito era el saber siempre, conocer todo.
Principio genetico historico: esto lo podemos comparar cunado el principito va a otros planetas y conoce adiferentes personas y cada uno tiene diferentes ideales y etica social, que es lo que habla el principio genetico historico.
Realidad constitutivamente moral del hombre, moral como estructura: son losactos humanos que se ajustan a la norma ética, en el principito lo podiamos comparar cuando llega al planeta del rey, en donde el principito se tenia que ajustar a ciertas cosas que el rey demandava....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica respecto al transporte publico en Lima
  • Donacion de Organos respecto a la etica y el derecho
  • El Pluralismo Etico: Las Concecuencias Democraticas Con Respecto A La Sociedad Civil
  • El Principito Trabajo Etico
  • Respecto A Las
  • Respect
  • respect
  • El Respecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS