El principito tan pequeño como su planeta

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016




Ensayo sobre la justicia





Religión

Valentina Del Valle Pérez

Cuarto periodo

Wilson

Colegio Divino Salvador
2015



Tabla de contenido
introducción 3
justificación 4
desarrollo 5
conclusiones 10
bibliografía 11




















Introducción
En este trabajo hablare sobre que es la amistad, como se debe empezar una amistad, también hablare que no se pude ser egoísta para laamistad, que la paciencia junto con el tiempo son fundamentales para conocer a la otra persona, y por ultimo llegaremos a la conclusión de que la amistad es, el amor y la domesticación.





















Justificación.

Este trabajo esta hecho para responder a la pregunta que es la amistad basándose en el libro el principito, y también para comprender que la amistad no solo es establecer lazossino que también es el proceso.






















El principito tan pequeño como su planeta, necesitaba un amigo gracias a la necesidad que le causaba la soledad. Necesitaba a alguien que lo acompañara y lo comprendiera así que decidió acercarse al pequeño dibújate que ya no era tan pequeño, con la excusa de que necesitaba un cordero, y así fue como inicio esta bella amistad. Justo comole enseño el zorro la domesticación se inicia poco a poco y si apuros. Si a mí me preguntaran ¿cómo se inició esta amistad?, diría; con un cordero. Y así he llegado a la conclusión, un cordero es el inicio de una amistad y solo, con un cordero y mucha paciencia se pude domesticar.
Debo añadir que, con mucha paciencia junto con el tiempo se podrá conocer a la persona, tal vez sucedaigual que con el principio , solo se le conocerá con palabras echadas al azar y con se debido tiempo se le llagara a conocer la otra persona tanto para sentir que deja de ser igual al resto y empieza a ser importante en tu vida, su recuerdo comienza ser agradable y, su presencia dulce y alegre. Por eso es importante la paciencia porque de lo contrario será una amistad tomada al a ligera.Con paciencia se domesticara al otro y el otro te domesticara tal y como el zorro le enseño al principito. Esto fue lo que le sucedió al principito Y la rosa, al principito y al zorro, al principito y al dibujante e boas. Por este motivo la paciencia y el tiempo que están tomadas de la mano, son fundamentales para la amistad



La amistad es incapaz de ser egoísta, porque si solo se piensaen el beneficio propio, entonces no se puede amar a los demás por que la amistad consta de amor y si no se tiene amor , no se tiene amistad . el ejemplo más claro eran los hombres que el principito conoció en su camino : uno de ellos era el rey que todo lo poseía y no poseía nada a la vez, otro era el hombre serio que contaba sin sentido a las infinitas estrellas para ser rico y podreposeer las demás estrellas; este hombre sin dudas era egoísta ya que solo pensaba en ser rico y era incapaz de tener ambiciones del corazón incluso sus ambiciones ni siquiera le ayudaban a él , el otro hombre era el borracho que bebía por vergüenza de beber en este caso no se preocupaba ni por sí mismo así que también es incapaz de amar, otro hombre era el geólogo que en realidad no sesabía lo que hacía o en beneficio de quien era porque escribía en sus libros todo lo que componía a su planeta pero en realidad no sabía lo que componía a su planeta porque no tenía un buscador que visitara el planeta en este caso no llegaba a ser egoísta porque no hacía algo en su propio beneficio y tampoco en el de los demás en realidad tampoco hacía nada, el último hombre no es un claroejemplo del egoísmo del humano porque si hacia cosas que no solo lo beneficiaban a él. Se pude llegar al conclusión de que por eso el principito se fue de su planeta, pero al fin ya l cabo la narcisista rosa domestico al principito y fue domestica por él; así que después de todo no era tan egoísta. De ahí la necesidad del principito por volver con su añorada rosa que un día lo domestico.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El planeta del principito
  • Ciudades para un pequeño planeta
  • Ciudades para un pequeño planeta
  • Tan Veloz Como El Deseo
  • Tan veloz como el deseo
  • Tan Simple Como La Felicidad
  • como ser tan
  • una dia no tan como los demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS