El principito

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
E
sta historia inicia cuando la experiencia de un hombre cuando era niño, cuenta que no pudo realizar su posible trabajo como dibujante pues nadie comprendía sus dibujos, como su dibujo de una boa cerrada con un elefante dentro, todos creían que se trataba de un sombrero, al crecer siente la necesidad de relacionarse con otras personas ya adultas como él pero nunca puede hablar de forma seria,así que tiene que resolverse a hablar de cosas como negocios, corbatas, golf y otras cosas de adultos.
Debido a que no pudo desarrollarse como dibujante, tiende a ser piloto, en una ocasión sufre un accidente en el desierto del Sahara donde no le queda más que dormir ahí la primera noche.
A la mañana siguiente lo llega a despertar una vocecita, se trataba del principito,que le pide dibujarle uncordero pero este le muestra su clásico dibujo de la boa y le sorprende que este rápidamente lo identifica como lo que era y no como un sombrero, pero lo que el principito quería era un cordero y después de varios intentos fallidos por hacer un cordero, el hombre termina haciendo una caja donde le dice que está el cordero y así por fin logra satisfacer al principito.
Al principito le agradabarealizar varias preguntas pero casi no contestaba ninguna que le hacía el hombre y no fue sino con claves como logra descifrar cosas sobre él, como de donde viene y como es de donde viene.
Su hogar era un asteroide que anteriormente había sido descubierto por un astrónomo turco pero no se le tomo en serio sino hasta que lo dijo con el estereotipo correcto de un científico, se le dio el nombre deasteroide B-612, este era un lugar muy pequeño.
Pronto el hombre encuentra la razón de que el principito se halle en la Tierra. El Libro continua diciendo que en su planeta existen flores como en nuestro planeta; en una ocasión en el asteroide del principito nació una flor que era muy orgullosa pues era muy hermosa y ella le aseguraba al principito que era la única en su especie y por eso le pedíaal principito varios tipos de cuidados como meterla dentro de un globo pero tanto escuchar a la flor terminó confundiendo al principito, hasta el punto de hacer que decidiera huir de su planeta, esto lo realizó una mañana aprovechando una migración de aves no sin antes dejar todo preparado, limpio su planeta, deshollino sus volcanes y arranco los rastros de baobabs (que menciona que son árbolesgigantescos que si se dejan crecer pueden hacer explotar un planeta, así se retiró de su planeta siendo ignorado por la flor debido a su orgullo de esta.
Así comenzó el viaje del principito a través de su región de asteroides. Primero llegó a un asteroide habitado por un rey que se alegraba por fin de tener un súbdito pero estelogró darle ordenes razonables y termina nombrándolo embajador, ya queantes lo trata de hacer su ministro de justicia pero el principito se niega ya que él no puede juzgar a nadie pues le había a dado a juzgar a una rata a muerte y perdonarla y volverla a juzgar.
El siguiente planeta estaba habitado por un vanidoso que solo pedía ser admirado por ello le pedía aplaudir al principito pero, de parecer divertido al principio se aburre pues no le encontraba sentido aadmirar al vanidoso así que se retira del planeta pensando en lo extraño que son los adultos
En el siguiente planeta se encuentra a un bebedor que bebía para olvidar su vergüenza de beber, este tenía una colección de botellas llenas y otra de botellas vacías, así que teniendo aún presente la idea de lo extraño que son los humanos este se retira.
El siguiente planeta lo habitaba un hombre denegocios que poseía estrellas y siempre las estaba administrando pero a la llegada del principito este no tenía tiempo siquiera de ver su rostro pero ya que el principito nunca renunciaba a una pregunta este terminó respondiéndole todo lo que quería saber y una de ellas era de cómo podía poseer las estrellas, pero al principito seguía confundido por la forma de actuar de los adultos y no tiende más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS