El principito

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
‘’El Principito’’

El cuento del Principito va dedicado a León Werth cuando era niño, todo empezó cuando el tenia seis años, cuando miro un libro sobre la selva que se titulaba ¨Historias vividas¨, en el encontró una estampa, la cual representaba una serpiente boa comiéndose a una fiera, por ello el trazo un dibujo de la boa que digería a un elefante, por cierto, fue su primer dibujo, fueentonces cuando empozó a preguntarles a los mayores que si no les causaba miedo, las respuestas que le dieron fue que si por que abría de darles miedo un sombrero, entonces el trazo un segundo dibujo de la boa en el que se miraba un elefante en el interior, el decía que a los mayores tenían que explicarles para que entendieran. Entonces las personas mayores le dijeron que abandonara el dibujo deserpientes boas ya fueran abiertas o cerradas, y que pusiera mas interés en la geografía, la historia, el calculo y la gramática, fue así como el abandono una magnifica carrera de pintor. El se desilusiono de los mayores por el fracaso de sus dibujos número 1 y 2. Entonces el se decidió por otro oficio y aprendió a pilotear aviones, el voló poco por todo el mundo, fue así como un día tuvo una averíaen el desierto de Sahara, algo se había descompuesto en el motor y como no llevaba ningún pasajero y ni un mecánico, se dispuso a arreglarlo por el mismo, la primera noche mientras dormía en la arena, lo despertó una voz diciendo: “Oye… haz el favor de dibujarme un cordero”. Era el Principito, la voz que lo despertó, y por medio de las preguntas que el principito le hacia se dio cuenta que elvenía del asteroide B612.
Entonces empezó a dibujarle corderos, pero no le gustó ningún cordero hasta que le dibujó una caja con tres orificios y le dijo que dentro estaba el cordero y el Principito respondió: “¡ah!, sí, se ha dormido”.
Así es como conoció al Principito. Por eso escribió este libro con el fin de no olvidarse de el, porque es muy triste olvidar a un amigo.
Cada día averiguaba algonuevo acerca de su planeta: El tercer día se enteró del drama de los baobads, a los cuales debe arrancar desde el primer brote porque si no destruirían su planeta ya que las raíces se esparcen por todas partes y hace que el planeta estalle.
El cuarto día le habló de lo mucho que le gustan las puestas de sol, le dijo cuando se está muy triste, las puestas del sol resultan algo verdaderamenteencantador y le dijo que él en un mismo día vio 43 puestas de sol.
El quinto día el Principito le reveló el secreto de su vida. El piloto se encontraba muy ocupado reparando su avión y no le dio mucha importancia a las respuestas que le daba y después de responderle que las espinas de las rosas no sirven para nada, le dijo que hablaba igual que los adultos, que lo confundía todo y le contó que un díaconoció a un Señor muy feo que jamás había olido el perfume de una flor, ni contemplado una estrella, ni querido a nadie, lo único que hacía eran sumas.
Le contó de su flor, la cual era muy bella y la quería mucho, pero ella era muy caprichosa y orgullosa y él se sintió infortunado porque no sabía si ella tomaba en serio sus palabras y para evadirse decidió marcharse y aprovechó el paso de unasaves, puso en orden su planeta, deshollinó sus volcanes, arrancó los brotes de baobads, la flor le pidió perdón y le dijo: “procura ser feliz y vete ya”, porque no quería que la viera llorar.
Al partir, el Principito se encontró con la región de los asteroides 324,326, 327, 328, 329 y 330 y los visitó con el objetivo de instruirse en ellos. En los asteroides encontró a varias personas: en elprimero un Rey vestido de púrpura y armiño el cual se consideraba esencial, que su autoridad fuera obedecida y respetada hasta el punto que cuando el Principito decidió marcharse de su planeta el rey dijo, te nombro mi embajador, ya que el quería dar ordenes para todo y quería que le hicieran caso a todo lo que el dijera. El Principito exclamó: "¡Qué extraños son los adultos!" antes de irse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS