El principito

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
EL PRINCIPITO
Todo empieza con la dedicatoria del libro y las disculpas a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor.
Cuando era un niño apenas de 6 años vio un libro acerca de la selva amazónica y en el una historia de como una serpiente se comía a una fiera.
Esto le lleno de curiosidad y empezó a realizar dibujos, su primer dibujo fue de una serpiente boa tragándose a supresa y se lo indico a las personas mayores preguntándoles si les daba miedo, el dibujo no era tan bueno para asustar así que siguió dibujando pero sin conseguir que las personas mayores se impresionaran con sus dibujos, es así que cambio de oficio, y aprendió a pilotear aviones.
Una noche después de varios años piloteando tuvo un problema con su avión y tuvo que aterrizar en el desierto delSahara para reparar los daños de su avión. Ya cuando estaba dormido escucho una voz que le susurraba al oído Por favor píntame un cordero, era un pequeño niño parado junto a él, se asombro por todo esto, se limpiaba sus ojos para darse cuenta que no era una alucinación pero no, no era una alucinación era real a pesar de encontrarse en el desierto.
El pequeño le pedía que por favor le dibuje uncordero, el acepto y se lo dibujo pero el pequeño no estaba satisfecho con los dibujos que le entregaba, así que el aviador le dibujo una caja diciéndole que ahí dentro se encontraba el cordero que pedía, el pequeño se contento con el dibujo y continuo con mas y mas preguntas pues el no se quedaba tranquilo hasta que no se le conteste todas las preguntas que él había realizado.
Fue así que el aviadorconoció la historia del pequeño, pues había venido a la tierra en busca de alguna solución para que su flor no muera y los grandes arboles de su planeta no sigan multiplicándose. Es por esta razón que pedía se le dibuje un cordero , para que se alimente de las semillas de los grandes arboles boababs pero había un problema ya que los corderos también se comen a las flores. El aviador después de unapequeña discusión le ofrece una solución para este problema que era dibujarle un Bozal para el cordero y una armadura para su flor.
El pequeño también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra.
El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada y no aceptaba la desobediencia. Como cuando el pequeñoempezó a bostezar y el rey le dio la orden de que no lo hiciera pero el pequeño le respondió diciendo que no podía evitarlo que había tenido un viaje muy agotador y no podía dejar de bostezar, cuando el rey le daba la orden de bostezar el ya no tenia ganas de hacerlo. A pesar de todas las órdenes dadas era un buen rey que daba órdenes coherentes.
El segundo planeta estaba habitado por un hombrevanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta dijo: He aquí la vista de un admirador
El tercer planeta estaba habitado por un bebedor. Esta visita del principito fue muy corta, pues esta persona que habitaba en el planeta se ahogaba en el alcohol y eso entristecía mucho al pequeño.
El cuarto planeta que había visitado elpequeño estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizarte
Por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.Estaba habitado por un geógrafo entrado en años. Que no conocía nada de su planeta pues decía que era muy importante que el se mantuviera en su oficina. Este geógrafo es quien recomienda al principito viajar hacia el planeta Tierra donde encontrara la ayuda y las respuestas que necesita.
Y llegando a la tierra se encontró con varios personajes el primero fue a una serpiente que hablaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS