el principito

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ramón Arteaga Escribano 1ºA nº2

TRABAJO DE LECTURA DE LENGUA Y LITERATURA 2ªEv :El Principito.

Al final he sucumbido ante lo más cómodo y sencillo, sí, me he leído El Principito. No quiero caer en el mismo saco en el que se encuentra todo el mundo que le salen sarpullidos al leer, y encuentra en El Principito un mal menor para poder realizar su trabajo de lectura. No es que estémenospreciando a esta gente, porque no soy nadie para decidir qué es mejor o peor para ellos, y lo que es enriquecedor para mi, puede ser una pérdida de tiempo para ellos y viceversa; pero se supone que este trabajo me tendría que servir para desarrollar mis ideas sobre temas que he reflexionado (me entra la risa al escribir esta palabra, tengo 16 años) a partir de libros que he leído, ya que esúnicamente mediante este trabajo donde puedo exteriorizar mis pensamientos de manera fluida y razonablemente extendida. Pues bien, en lugar de hacer esto, no me he preocupado de buscar con tiempo un libro que contuviese los elementos que a mí me gustan, y que también tuviera los requisitos necesarios para que el profesor de lengua lo aceptara como un libro válido sobre el que realizar el trabajo. He acabadoleyendo lo que me ha dado la gana, dejando que el tiempo se me echara encima poco a poco.
Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa al leer El Principito, que hasta hace dos días era uno de los muchos libros que están en la estantería y no llaman mi atención, al ser de los que todo el mundo con cierta regularidad habla alabándolos y mitificándolos, hecho por el cual pierdo bastante interésen ellos y acabo por escoger uno que me llame la atención por su título o contraportada, criterios que por otra parte no son muy objetivos pero casi siempre dan resultados satisfactorios.
Al comenzar a leerlo, no conseguía apartar de mi mente las voces de compañeros diciéndome que El Principito era un libro que no tenía ni pies ni cabeza, pero conforme fui avanzando y dándole una oportunidad allibro, esas voces en mi cabeza desaparecieron, siendo sustituidas por el universo en el que el autor te sumerge. Un universo en el que los mayores son las personas con las que hay que tener comprensión, ya que no saben disfrutar verdaderamente de la vida, perdiéndose en la forma de las cosas sin tener ningún interés en llegar a su fondo. El Principito es la antítesis de estas personas: ama la vida,y cada detalle de ésta lo examina con gran rigor y curiosidad, reflexionando profundamente sobre temas existenciales, todo esto disfrazado con infinita sutilidad bajo la apariencia de las típicas preguntas sin sentido que con regularidad formulan los niños a sus mayores.
Es una pena, que conforme vamos creciendo saboreamos menos todo lo que vivimos, echándole la culpa a la edad, diciendo quenos ha hecho perder la ilusión por las cosas y ha convertido nuestra vida en una rutina interminable, que desesperadamente intentamos romper consumiendo, como bien nos ha enseñado nuestra sociedad, que desde que nacemos nos va inculcando esa máxima sin la cual ella no podría vivir y nosotros viviríamos mejor. Mucha gente se exime de responsabilidad diciendo que es culpa de la sociedad el que nopodamos disfrutar de las cosas sin pagar ya que todo cuesta, pues bien, en mi opinión eso es una falacia , o ¿es que acaso hay que rendirle cuentas a alguien por disfrutar de un paseo un domingo por la mañana? El sol se viste con sus mejores galas para presidir el día en el que es protagonista más que nunca, se encarga como nadie de provocar a tus sentidos, hacerte disfrutar de cada cosa que pasa atu alrededor, despertando en ti nuevas sensaciones y pensamientos, que te hacen llegar a casa pensando que has pasado mucho tiempo fuera, pues puede que hayas sentido y te hayas enriquecido infinitamente más en una sola mañana que en muchas semanas. Una mañana cualquiera se puede convertir en el mejor rato que hayas pasado en mucho tiempo, todo depende del enfoque que le demos al día a día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS