el principito

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

“Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”
La importancia de esta frase, paramí, radica en que demuestra la esencia del libro: la pérdida de valores en los adultos y la masificación de todas las personas en máquinas.
Al mencionar que los “únicamente los niños saben lo quebuscan”, pienso el autor claramente se refiere a como el sentido de la vida, esa búsqueda de la verdadera felicidad solo es buscada, y sobre todo vista, por los niños. Por niños el autor no solo se refiere alos niños pequeños, sino incluso a los adultos que aunque crecieron y se acoplaron al mundo moderno, nunca dejaron de ser niños y de ver el verdadero sentido de la vida dentro de sus corazones. Esinteresante poder ver que aunque se dice que los niños viven en un mundo totalmente diferente, que no entienden la realidad, y que cuando crezcan van a saber que es lo que buscan, realmente, en últimainstancia son los niños, los que mantienen la pureza, la ilusión, la idea de vivir en un mundo diferente y son de hecho los únicos que saben lo que buscan porque miran el mundo con ojos desinteresados,sin ojos de dinero, codicia, guerra, muerte y por ende logran encontrar la esencia de todo viendo a través de sus corazones.
Es triste llegar a entender que los adultos, debido a la masificación quehan sufrido, de la que ellos también han formado parte, llegaron a perder los valores que algún día tuvieron. La mayoría de adultos dejaron de soñar y de ver el mundo con el corazón para finalmenteconvertirse en máquinas con el único fin de producir, de seguir órdenes, bajar la cabeza y caminar en la misma dirección que los demás.
En mi opinión, tener una muñeca de trapo y que esta sea lo másimportante significa precisamente estar locos, romper las reglas, no seguir a los demás, amar lo amamos sin importar si es significante o no, lo importante es amar, demostrarlo y dar todo por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS