El Principito

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
EL PRINCIPITO

Viví solo en el desierto del Sahara, sin nadie con quien hablar, pues sufrí un percance cuando se averió mi motor y tuve que permanecer en aquel lugar hasta que un día apareció antemí un muchachito pequeño que no parecía extraviado ni desfallecido de sed o de hambre.

Le pregunté qué haces aquí y me pidió que le dibujara un cordero y así lo hice; me dijo que era justo lo quenecesitaba porque donde vivía era muy pequeño y este era del tamaño preciso, así conocí al Principito.

Pasó un tiempo sin que yo supiera de dónde venía él, me hacía muchas preguntas sobre mi avióny si volaba pero yo intrigado le pregunté ¿De dónde vienes? Sin embargo, creo saber que su planeta es un asteroide y solo ha sido visto una vez. Cada día que pasaba aprendía algo nuevo sobre elplaneta del Principito ya que me contaba cómo había que cuidarlo.

Pasaban los días y el Principito hablaba de las flores especialmente de las rosas que crecen en su planeta y de una muy especial quebrotó un día y que era muy bella y radiante pero, era vanidosa y quería que él se preocupara de regarla y cuidarla y se quejaba mucho de las corrientes de aire y del frío. Es por esto que el Principito lepareció que era una flor muy complicada, pero a pesar de todo su amor y buena voluntad dudó un poco de ella. Con un poco de melancolía cuando regó la flor, por última vez, se dio cuenta que teníaganas de llorar.

Adiós dijo a la flor, no le respondió. Repitió el adiós, esta tosió y le dijo: He sido muy tonta y te pido disculpas. El Principito quedó asombrado sin comprender, esta le dijo te amofue mi culpa, no tiene importancia que seas feliz. El se preocupó de: el viento, insectos y animales feroces. Ella dijo, no tengo temor pues, tengo mis espinas pero, no te demores ya que, partirás.Vete ya.

El Principito luego viajó a la zona de asteroide y decidió visitarlos. En el primero vivía un Rey que al ver al Principito permaneció de pie y bostezo a lo que el rey dijo: Te lo prohíbo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS