El principito

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Principito

Este cuento a primera vista parece escrito para niños, pero en realidad esta dirigido a los adultos, con el afán de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa para poder recordarla forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.

La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de que su avión se averío . Él necesita reparar su aviónporque si no moriría de sed o de calor, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano por ejemplo alno reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.

Lo primero son los dibujos, fracaso del piloto, donde nos enseña lo cerrados que a vecessuelen ser los adultos. No pueden ver más allá de lo que ven sus ojos, un sombrero, cuando un niño ve una Boa devorando un elefante.

Otro cosa que me pareció muy interesante, son los Baobabs,semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta que podían destruir el planeta Principito lo que entiendo por esto es que la perezanunca es buena o no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en eso se te va la vida.

Los pequeños volcanes de su planeta, simbolizan la Responsabilidad así como la Familia, por más humildeque sea, uno tiene que hacerse cargo y apreciarlos sin quejarse.

La flor, representa al Amor de pareja, al amor de tu vida, o sea tu novia o la persona con la que estás casada y con la que piensaspermanecer toda tu ida; pueden tener problemas y tienen que ser pacientes y a pesar de eso la quieres como a nadie más. Y aunque ella no es perfecta ni única, es especial porque es tuya.

Luego vieneel viaje del Principito hasta la Tierra, en la que primero pasa por unos asteroides y ahí vemos las principales manías y complicaciones que puede tener el hombre, en cuanto a su actitud.

El rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS