el principito

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

MONOGRAFIA

DE

COMPUTACION
Cuento: “El Principito”

ALUMNO: Bruno Israel Sánchez Sánchez

PROFESORA: María Villanueva

AÑO: 5ºde secundaria

COLEGIO: I.E.P. Nuestra Señora de Fátima

2013












Dedico con mucho cariño esta pequeña Monografía principalmente a Dios, a mispadres, por demostrarme siempre su cariño y apoyo incondicional sin importar nuestras diferencias y a mi profesora por compartir sus conocimientos cada día con nosotros
















INDICE

PAGINAS
DEDICATORIA 2
INTRODUCCION 4
RESUMEN 5
PERSONAJES 11
CONCLUSIONES 14INTRODUCCION

El Principito es una de las obras más características de Antoine de Saint Exuspéry, en francés su titulo es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El principito” cuando su traducción debería ser El pequeño príncipe ya que esto tiene un carácter más filosófico que la actual traducción ya que parece un cuento infantil, y la idea del autor no erahacer una cuento infantil sino una reflexión personal para que el hombre se encontrara a si mismo y encontrara sus valores, y nunca perdiera el espíritu de niño que hay en su interior.
“El principito”, protagoniza un libro en el cual el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo como meta, la felicidad como el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vidaidealista mantiene existente la moral, parece encontrar su raíz y su meta en el mundo de la infancia, el añorado “planeta” del que todos los hombres han sido exiliados y sólo pueden regresar por medio de la fabulación.













RESUMEN
La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre undesperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegadade la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega aestablecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única maneraque tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.









ElPrincipito de Antoine Saint-Exupery




RESUMEN POR CAPITULOS
I
La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS