El principito

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
El Principito.
Autor:Antoine de Saint – Exupéry
Editorial:Nuevo Talento.

Un piloto de aviones reconocido empieza a relatar su infancia y relata losproblemas que tenia para relacionarse con los mayores, pasa su infancia con mucha soledad hasta que encuentra al Principito un misterioso personaje.
Y le hace volver a vivir su infancia y retomar susganas de dibujar, el narrador va contando lo poco que le pudo sacar de su vida al Principito.
El Principito proviene de un mundo que solo es habitado por él, con pocas flores, volcanes y floresextrañas. Y los baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta.
El principito cuando no quita los baobabs se dedica a observar las puestas de sol, eso hasta que nacióuna flor muy especial a la que el principito cuidaba y con la cual platicaba. El principito tras despedirse de la flor por una pelea comenzó a viajar de planeta en planeta conociendo a todos los quehabitaban en cada uno de ellos.
Tras todos sus encuentros llega a la tierra, donde comprueba que todo lo que posee es pequeño, en ese lugar se da cuenta de que lo que para el era único ahí es muycomún.
En su tristeza y soledad encuentra a un zorro el cual le da ánimos, el Principito con y va aprendiendo más sobre la vida en la tierra.
El principito recalca los problemas de la sociedadconforme a las ideas de los adultos.
Y llega un momento en el que deja de relatarse el pasado y se va directo al presenta el piloto reparando el avión todavía y el principito terminando de relatar suhistoria.
Se acaban las provisiones de agua se acaban y están en el desierto al encontrar agua el principito reflexiona con lo poco que hace falta para ser feliz.
El Principito ya debe volver a su planetay trata con la Serpiente Venenosa para que le muerda al anochecer y poder volver así a su planeta, libre de su cuerpo mortal podría volver.
Tras la despedida de los dos personajes el narrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS