el principito

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El Principito

Un piloto de aviación confiesa su decepción de las personas mayores, por su falta de imaginación, por ser incapaces de reconocer el talento de un niño y por la facilidad con quetruncan grandes sueños. 

Un día, cuando se hallaba reparando el motor de su avión en pleno desierto, advierte la presencia de un niño, con las características de un príncipe, motivo por el cual, elpiloto lo llamó “el Principito”. Este insiste en que el piloto le dibuje un cordero. El piloto, tenso por el problema mecánico del avión, no demuestra interés en el pequeño, y ante la insistencia delniño responde a sus pedidos con irritación.

Ante esta actitud, disgustado, el Principito desborda en llanto. El piloto adopta frente a él una actitud acogedora. Confiado, el niño le cuenta que vienede un asteroide muy pequeño y que visitó diversos planetas en busca de amigos, ya que buscaba aliviar la decepción que le había producido la vanidosa flor de su asteroide.

El Principito cuenta quetodos carecían de la creatividad necesaria para fundar una auténtica relación de amistad, a excepción tal vez de un farolero. Ante tal frustración, ansioso de hallar amigos en la Tierra, el pequeñosube a una montaña y comienza a llamar a los hombres. Pero sólo le responde el eco. 

La desilusión que esto le produce se acrecienta al descubrir una multitud de flores semejantes a la suya. En estasituación límite de desamparo, un zorro como representante terrestre de la sabiduría le revela el secreto del valor de los seres, de la amistad y del verdadero conocimiento. 

Esta lección le permitereconocer los errores cometidos anteriormente y disponerse para la realización perfecta del encuentro con el piloto. Ambos, piloto y principito, uniendo su esfuerzo con riesgo de la vida, encuentranagua en el desierto, un tipo de agua especial que es “buena para el corazón como un regalo”.

El Principito recomienda al piloto que vuelva al trabajo mecánico de reparación del motor, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • principito
  • El principito
  • el principito
  • El Principito
  • Principito
  • el principito
  • El Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS