el principito

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
EL PRINCIPITO:

El principito es una metáfora que explora la mente de los seres humanos adultos y la diferencia que tienen los niños. Nos muestra cómo el personaje principal ve su mundo en un pequeño asteroide y al salir de allí va conociendo gente diversa la cual le muestra en cada una, las formas en las que los adultos movemos nuestras vidas.
El principio es un niño, que viene de unplaneta que queda bien lejos y es del tamaño de una cajita de juguete.

Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del desierto del Sahara porque su avión había dañado
El principito o aviador habla de las puestas del sol, del cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los baobabs que pueden acabar su lejano planeta, también narra las aventuras que tiene en los seis planetasantes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.
El vanidoso en cuanto vio llegar alprincipito pensó que a la vista tenía un admirador.
El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.
Esta visita del principito fue breve, pero el principito se sintió muy triste. El bebedor se ahogaba en alcohol.
El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al límite de supropia soledad al no poder dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el más pequeño de todos.
Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por último el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador que es el narrador, con laserpiente, con el zorro, que le enseño la importancia del amor y la amistad, el guardagujas y el comerciante. La obra finaliza con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.
2. Esta historia me pareció muy interesante por la manera en que transcurren los hechos, la gran capacidad de imaginación y la particularidad de sus personajes, el Aviador por ejemplo es Un adulto queno se encuentra cómodo con sus contemporáneos, y prefiere recorrer el mundo en su avión, alejándose así del contacto con las personas mayores.





El Principito: El único morador de un pequeño asteroide, cuyo más grande placer consiste en observar las puestas de sol, cuidar su árbol baobab y limpiar los cráteres dedos diminutos volcanes. Su rutinaria existencia se ve interrumpida con lallegada y florecimiento de la Flor, que llega a amarlo, pero a la que inicialmente no comprende.
La Flor: Una rosa de gran belleza y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, desea que el Principito se dedique solamente a ella.
El rey: Personaje deseoso de poder, no importa sobre qué o sobre quiénes. Define su relación con las personas y con las cosas como relaciones depoder, en las cuales el permanece en la cúspide, aunque el único resultado visible es la total soledad.
El vanidoso: Personaje hambriento de reconocimiento y aclamaciones, aun cuando estas son vacías. No le importa si la admiración que le profesen los demás sea sincera o no, lo importante para él es oír los aplausos y las alabanzas, vengan de donde vengan. El único resultado es que, acabado elsonido del último aplauso, el vanidoso se queda solo y tan hambriento de admiración como al principio.
El bebedor: Este personaje bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber. Acaso simboliza al ser humano entregado al vicio, por haber renunciado a ser dueño de si mismo, acaso por temor.
3. Este relato me deja por enseñanza que nunca debemos dejar de lado los sueños de niño, para que en la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS