EL PRINCIPITO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El principito (Antoine de Saint-Exupery)

Inicia cuando un niño de 6 años muestra sus dibujos de una boa que se comió un elefante a las personas adultas y se burlan diciendo que es un sombrero, yle aconsejan que deje de dibujar y se ponga a estudiar (geografía, historia, etc.) y cuando el niño crece eligió ser piloto aviador y voló por casi todo el mundo.

Un día su avión volaba sobre eldesierto del Sahara y el motor se descompuso y se quedo ahí por ocho días. Al día siguiente lo despertó una voz que decía, por favor dibújame un cordero, era el principito, el piloto asustado hizovarios dibujos hasta que dibujo una caja con el cordero dentro y así era como lo quería.

El piloto le dijo que posiblemente venia del asteroide B-612 porque era muy pequeño, el principito le conto comoera su planeta y que hacia por él, tenia 3 volcanes que tenia que deshollinar , una rosa que cuidar y tenia que limpiar de hierbas de los pequeños baobabs, era su responsabilidad. El principito tuvoque dejar su planeta no veía que su flor fuera feliz y fue a buscar como hacerla sentir mejor.

Fue llevado por pájaros silvestre, viajo por 6 asteroides, donde conoció a personajes como: El reyque siempre daba ordenes, un vanidoso que le gustaba ser admirado, un bebedor muy avergonzado, un hombre de negocios que acumulaba estrellas, un farolero que no se ocupaba de el, solo apagaba y prendíasu farol cada minuto, y el geógrafo que conocía todo, pero por sus exploradores, para el principito todos eran adultos raros.

Cuando llego a la tierra el séptimo planeta se encontró con laserpiente en el desierto y le dice que ella puede ayudarlo a regresar a su planeta.

Después de haber caminado mucho se subió a una montaña que solo hacia eco, y buscando personas siguió caminando yencontró un jardín con muchas rosas y lloro porque pensó que su flor era especial y única en el universo. Luego apareció el zorro que le pidió que lo domesticara y fueron amigos y le dijo que por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS