El Principito

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida.

Estaba llena de alimentos, cada cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todoslos comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: tenían que comer con palillos pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo,nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa lleno de comensales y con igualesmanjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados.

Y es que, allí, en el cielo,cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

Leyenda China

Fuente: Colección Amiguitos
Fábulas sobre la Tolerancia
Los murciélagos y las comadrejasCayó un murciélago a tierra y fue apresado por una comadreja. Viéndose próximo a morir, imploró el murciélago por su vida. Le dijo la comadreja que no podía soltarle porque de nacimiento era enemiga delos pájaros. El murciélago replicó que no era un pájaro sino un ratón, librándose con esta astucia.

Algún tiempo después volvió a caer de nuevo en las garras de otra comadreja, y le suplicó que nolo devorara. Contestó esta comadreja que odiaba a todos los ratones. El murciélago le afirmó que no era ratón sino pájaro. Y se libró así por segunda vez.

Sepamos siempre adaptarnos a lascircunstancias del momento si deseamos sobrevivir, en cualquier rama de la vida que actuemos.

La zorra y el cocodrilo
hinestidad
Discutían un día la zorra y el cocodrilo sobre la nobleza de susantepasados.
Por largo rato habló el cocodrilo acerca de la alcurnia de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.
- No es necesario que me lo digas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS