El Principito

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Resumen:
Un día Antoine de Saint Exupéry volaba por el desierto del Sahara cuando su avioneta se hacho a perder. El despertó en la arena y se encontró con un niño que le dijo: dibújame un cordero.El hombre se levanto y vio a un hombrecito que lo miraba. Saco un papel y se puso a dibujar, el primer dibujo el principito lo observo atentamente y dijo no que ese cordero estaba muy enfermo, delsiguiente dibujo dijo que no que ese estaba muy viejo, cortado de paciencia le dibujo por ultimo una caja y le dijo ahí dentro esta tu cordero. El principito quedo sorprendido y exclamo: Es exactamente loque yo quería!

De ahí el principito empezó a contarle que venia de un planeta muy pequeño, Cada día el hombre aprendía algo sobre él. Al 4to día le dijo que si quería ver una puesta de sol, y elhombre le dijo que tenía que esperar. El principito le dijo que en su planeta como es tan pequeño solo hace falta mover la silla unos pasos y se puede ver el atardecer una y otra vez. Una mañanapregunto porque las rosas tenían espinas y el hombre muy irritado le contesto que para nada. Se enojo mucho y le empezó a decir que hablaba como gente grande, confundes todo lo mezclar todo. Dijo que lastenían por una razón, que en su planeta solo había una flor, que como no seria importante. Y muy enojado se echo a llorar.

Con la migración de pájaros fue a parar a los planetas: 325, 326, 328 y 330que eran del mismo tamaño y con una persona. El primer planeta estaba habitado por un rey. El rey era medio raro te decía que no podías bostezar y después que bostezaras. Decía que reinaba sobretodo el universo pero la verdad solo se la pasaba dando ordenes. En el segundo había un vanidoso. Al Principito le gusto, pero el principito vio que no tenía nada interesante, y se fue.

En el tercerplaneta avía un bebedor que no tenía respeto por si mismo, solo pensaba en beber para olvidar su gran vergüenza. En el cuarto planeta había un hombre de negocios. Estaba tan ocupado que ni lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS