el principito

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo voy a presentar mi ensayo sobre el libro titulado “EL PRINCIPITO” el cual es un libro lleno de enseñanzas positivas y que te transporta a un ambiente de recuerdos de cuando eras un niño, la manera de pensar de ellos y cómo vas perdiendo esa inocencia y te interesas por cosas más “serias”. Porque algo más serio para mí sería el que todos fuimos niñostiempo atrás, pero a muchos se les olvida eso, junto con la manera que te interesas por cosas que parecen pequeñas pero que en tu realidad dan felicidad y eso es lo que vale mucho, ser feliz.
Es un libro reflexivo y entretenido que te envuelve en la historia del narrador y que a la vez te deja ver unos valores que me parecen muy importantes en la vida como lo son: la amistad, el amor, la honestidad,la responsabilidad y la tolerancia.
Mientras lees esta obra te darás cuenta de la magia que tenemos todas las personas con la capacidad de dejarnos sorprender sin importar la edad, y que gracias a la monotonía del día a día, uno se enfrasca en lo cuadrado de la rutina y no ve más allá de su nariz, lo que la vida ofrece y que las cosas pequeñas en realidad podrían ser grandiosas.
Éste libro tedeja con un buen sabor de boca una vez que lo terminaste, ya que te da a conocer cosas que seguro pasabas por alto en tu vida adulta, algo que se va borrando con los deberes y obligaciones diarios, así como me parece que es un texto muy lindo para que sea leído por gente más pequeña y también pueda descubrir la importancia tan grande que tienen estos valores consigo y cómo se aplican en este librocon ejemplos originales y con la finalidad de hacer el bien y pensar en la vida y hasta sus misterios que tiene al tocar el tema del enigmático universo y todo lo que podría encontrarse en él.
Se hacen bellas referencias a la naturaleza: las estrellas, las flores, los animales, los planetas y por supuesto, el ser humano, el que puede disfrutar con todos sus sentidos, las maravillas de lo quetenemos alrededor, ya sea a lo lejos o al alcance de nuestra mano.



DESARROLLO

Todo comienza con un niño que gusta de dibujar, principalmente aquellas boas abiertas y cerradas que en su interior tienen a un elefante, él le muestra sus dibujos a la gente pero los adultos son incapaces de encontrarle sentido al dibujo real y se limitan a decir que aquel dibujo no es más que un sombrero y quedebería dedicarse a otra cosa que no fuera dibujar, algo así como: geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Entonces el dejó su carrera de dibujante a los seis años, ya que los adultos no podían comprender nada por sí mismos y es cansado para los niños tener que dar explicaciones siempre.
Más tarde, el decidió pilotear aviones y viajó mucho y conoció a mucha gente seria, pero eso no fuesuficiente para hacerlo cambiar de opinión acerca de ellas.
Esta gente adulta no entendía de su mundo con estrellas, bosques, ni serpientes boas, ellas solamente platicaban de sus cosas como: golf, bridge, política y de corbatas, así la gente se sentía en sintonía con él, al hablar de cosas serias y formales. Así, pues, pasó el tiempo sin nadie con quien hablar seriamente, hasta que un día mientraspiloteaba, tuvo una avería en el motor de su avión, en pleno desierto de Sahara, se encontraba completamente solo hasta que escucho la una vocecita que le pedía un dibujo de un cordero con todo y su bozal para proteger a su flor de éste animalito, esa voz era el principito, éste pequeño niño de cabellos dorados y blanco como la nieve, el cual nunca respondía una pregunta que le hacían, así comono se olvidaba de una pregunta que el mismo formulaba hasta que se la contestaran y que amante de ver los atardeceres. Él quería un cordero para proteger su planeta de los árboles baobabs, los cuales se podía comer ese cordero, su planeta era muy pequeño y esos árboles podían llenar todo el planeta y hacerlo estallar, él se preocupada y era muy responsable de su planeta, veía la forma de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS