El Principito

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El Principito
Se trata sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo noscomplicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura y el duro trabajo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.
Quisiera hablar sobre algunas de las cosas que el Principito, el piloto o el autor, nos intentanenseñar según lo que yo entiendo.
Lo primero son los dibujos en el cual demuestra de una manera tan clara lo cerrados que a veces suelen ser los adultos. Es cierto que en ocasiones solo se fijan en datos, en números, cifras, en cantidades monetarias, más que en cosas diferentes, que nada tienen que ver con lo importante. No pueden ver más allá de lo que ven los ojos, un sombrero, cuando un niño ve unaBoa devorando un elefante. No tiene sentido, pero es capaz de imaginarse, la creatividad, talento que muchos adultos han perdido, también algunos niños ya son incapaces de inventar.
Otra cosa muy interesante son los Baobabs, las semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta el punto de colapsar un planeta pequeño como el delPrincipito. La enseñanza es muy clara, la pereza nunca es buena, porque en eso se te va la vida, tapando hoyos. Corrigiendo errores grandes, que en algún momento fueron muy pequeños y se dejaron crecer, cuando ya es difícil sacarlos.
Los pequeños volcanes de su planeta, simbolizan la Responsabilidad así como la Familia, por más humilde que sea, uno tiene que hacerse cargo y apreciarlos sin quejarse.La flor, representa al Amor de pareja, al amor de tu vida, o con la que piensas permanecer toda tu vida. Es cierto que a veces ya no la aguantas, o hay coas de su carácter que te desagradan y por las que debes ser muy paciente y tolerante.

Luego viene el viaje del Principito hasta la Tierra, en la que primero pasa por unos asteroides pone en manifiesto las principales manías y complicacionesque puede tener el hombre, en cuanto a su actitud, donde encontramos que muchas de esas actitudes son paradójicas y contradictorias en sí mismas, pues están inmersas en un ciclo vicioso, y en ocasiones en una consigna sin causa fundada.
El rey, la soberbia, donde se defiende que el poder de influencia, el respeto y el liderazgo se gana, no se impone. El Bebedor, demuestra la ironía de las cosasy nos hace ver que en realidad nosotros tenemos la solución y somos la causa de la mayoría de nuestros problemas, los cuales nos cuesta trabajo enfrentar de frente en algunas ocasiones de manera que nunca salimos de ese problema. Muchos de nuestros problemas están en nuestra mente únicamente.
El Hombre de Negocios, símbolo de la avaricia, donde el dinero ya no es una necesidad, sino una adicción,una enfermedad. Bien dicen que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
El farolero, el único que ve más allá de sí mismo, pero que en realidad no tiene ninguna aspiración de la vida. Solo vive por inercia, dejándose llevar por lo que le plantea el destino y siguiendo sin preguntar la metódica rutina que hace que tu vida sea enteramente vacía.
Finalmente el Principitollega a la Tierra donde se encuentra que hay decenas de reyes, geógrafos y exploradores, cientos de hombres de negocios, miles de vanidosos, millones de bebedores y faroleros, un sin fin de rosas idénticas a la suya y la sorpresa de que sus volcanes son diminutos comparados con la amplia orografía con la que cuenta la Tierra.
Aquí es donde conoce al zorro. Le enseñó lo importante que es su rosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS