el principito

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
EL PRINCIPITO.
Capítulo XXl
Vete a ver rosas una vez más. Y así comprenderás que la tuya es única en el mundo. Regresarás para decirme adiós y yo como obsequio te diré unatrama.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas a las q dijo:
En efecto, no son nada parecidas a mi rosa, todavía no son nada – les dijo -. Nadie las ha criado, y ustedes nohan domesticado a nadie. Están ustedes como esta mi zorro. Solo era un zorro común y corriente como otros cien mil. Pero ahora él es mi aliado y ahora es único en el mundo.
Y lasrosas se molestaron.
Son realmente bellas, pero están vacías - les dijo todavía -. No se puede fallecer por ustedes. Sin duda un recorredor común creerá que mi rosa se parece austedes. Pero ella sola es para mí más importante que todas ustedes juntas, ya que ella es la rosa a quien yo he mojado. Y la he puesto bajo un globo, y le di protección con un biombo.Y también la libre de las orugas, y solo deje a aquellas que se convirtieron en sarasas. Es ella la rosa a quien escuche lamentarse o elogiarse, o aun, algunas veces, callarse.Porque, al fin de todo, ella es mi rosa.
Y volvió con el zorro:
-Adiós - le dijo.

-Adiós –dijo el zorro -. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se puede ver sino con lasentrañas. Lo esencial es transparente a los luceros.
-lo esencial es invisible para los ojos –repitió el principito para no olvidarlo. El lapso que extraviaste por tu rosa hace que turosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa… -dijo el principito para no olvidarlo.
-Los hombres han olvidado esa gran realidad -dijo el zorro-. Pero tú no sabesolvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres cuidadoso de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS