EL PRINCIPITO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Todas las personas mayores han sido niños antes, aunque muy pocos lo recuerdan.
Hay quien piensa erróneamente que este mundo infantil no se encuentra, como el nuestro, sin tener en cuenta que lasdiferencias de edad no sólo se muestran en el crecimiento, sino también en el conocimiento de la realidad de una u otra forma.
La fantasía, que adormece la conciencia humana a la dura realidad, quenos abstrae a otro mundo lleno de imaginación en el que todo vale y todo puede ser. Esa fantasía que los niños poseen en cantidad ilimitada.
Los niños aceptan lo que son y no quieren ser otra cosa másque ellos mismos, utilizando de la fantasía, para imaginarse historias en las que ellos son los protagonistas y en las que representan diferentes roles. La cual, se aceptan a sí mismos.
Los adultos,sin embargo, vivimos insatisfechos con lo que tenemos, sin recurrir a la fantasía, facultad que hemos olvidado enormemente. Por ello es necesario buscar la inocencia infantil.
Los niños, además delmundo que todos conocemos, crean un mundo paralelo y propio, al que es difícil entrar una vez perdida la inocencia. En esta realidad, el niño no se conforma con que el bueno del cuento sea premiado,sino que busca un final feliz con el esfuerzo y desempeño de los objetivos enfrentando cualquier riesgo u obstáculo para lograrlo.
El mundo esta lleno de personas materializadas, que buscan poder,caprichos, soberbia, placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de nosotros depende unfuturo más honesto, integro, con valores morales, sincero, mas limpio y humano.
La inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, pero que a causa del tiempo y laexperiencia vamos adquiriendo mas vicios y vamos perdiendo virtudes, es por esto que debemos esforzarnos a vivir con mayor plenitud en la gracia de Dios, y debemos tratar de corregir errores que nos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS