el principito

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
EL PRINCIPITO


El principito es una historia muy bonita que habla de un niño, su inquietud por conocer el exterior, y su manera de ver a los adultos. Esta historia permite reconocer las cosasbuenas que existan en este planeta y que casi nunca sepamos apreciar como las que hay en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar.
El joven que encuentra alprincipito, lo halla por casualidad, ya que durante un viaje en su avioneta, esta se descompone y como no lleva acompañante el tiene que arreglarla solo, pero lo malo es que esta en África e el desiertoy solo tiene agua para 8 días.
Es aquí cuando en medio de a nada el principito se aparece y es aquí cuando el joven le hace preguntas acerca de su origen a lo que el principito responde entre otrascosas que tiene un problema con los "baobabs", que son unos árboles de crecimiento rápido.
Los baobabs son como un símbolo de responsabilidad para el principito porque si no los quita antes de quecrezcan mucho luego no podrá quitarlos y su planeta explotaría.
El principito cuando le empieza a contar sus recuerdos menciona las características actitudes de las personas que conoció en cada uno delos planetas este capítulo del libro cuando nos muestra que el mundo de los adultos está lleno de personas materialistas, caprichosas, egoístas vanidosas en lugar de estar más preocupados por elfuturo de este planeta o por ciertos valores como la sinceridad y la humildad.

El Piloto es un joven que trata de entender al principio, por lo que le brinda confianza para que establezcan una mejorcomunicación y accede a hacerle su dibujo. Por lo que el Principito dice al piloto: ¡Píntame un cordero píntame un cordero! El piloto es el más sincero de la historia con el que platica el principito, ycompresivo al acepto escuchar sus historias de planetas.

Más tarde menciona su rosa la cual él creyó que era hermosa, nadamas porque él pensaba que esa era la única rosa en el universo. La rosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS