El Principito

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El Principito
Desde el momento en que venimos al mundo empezamos todo un proceso de cambio, desde estar en el vientre materno, luego nos enfrentamos a un panorama totalmente distinto. Así comienzade igual forma un proceso de formación somos como una computadora en la cual el disco duro está totalmente vacío y hay que llenarlo de información y datos que también continuamente se está actualizandoen base a las experiencias que empezamos a enfrentar diariamente.
La formación que tengamos en ese camino depende directamente de nuestros padres, los cuales son los que siembran esa primera semillaen ese largo trabajo. De esta primera etapa (formación) dependerá en gran parte nuestro futuro teniendo en cuenta si hemos recibido una educación adecuada de acuerdo a la mentalidad de nuestrospadres. Cuando empezamos a crecer vamos adquiriendo conciencia de las cosas y de alguna forma vamos aprendiendo lo que es bueno y lo que es malo según nos lo hayan inculcado. A cada paso que damos vamosadquiriendo esa madurez pues las experiencias vividas nos van formando como persona y como seres humanos que somos.
Lamentablemente al mismo tiempo que vamos creciendo también aumenta nuestraresponsabilidad ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras en la niñez todo lo vemos color de rosa jugamos, saltamos en fin gozamos la vida en todo su esplendor manifestando una felicidad inmensa y ceroresponsabilidades como en la adolescencia, en la adultez nos envuelven circunstancias que nos alejan de esa felicidad como el trabajo, los hijos, el marido o la esposa, vivienda, en fin problemas quede algún u otro modo resultan en un abrir y cerrar de ojos, entre otras cosas.
La presente obra nos invita a volver a nacer, de querer regresar el tiempo y tratar de revivir aquellos momentos en laque nuestra vida era solo un disfrutar eterno, hace que deseemos que nuestros pensamientos y nuestras palabras sean tan claras, precisas e inocentes.
Adentrándonos a la lectura “El Principito” es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS