El principito

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El principito
Antoine de Saint Exuperi un importante piloto, y poseedor de una gran percepción. Crea el principito, este a pesar de que pide disculpas por no dedicar su libro a los niños; Incorporaa su cuento un sinfín de reflexiones, imagino y siento una plena seguridad de que por ello hoy es una de las principales lecturas, recomendadas para niños u otros.
Su principal objetivo y lo quepude observar que mayormente recalcaba, es que los adultos por lo general ignoran, muchas cosas que son importantes. Fue muy curioso como el realizaba sus dibujos, y estos eran vistos de una manera muyciega, yo diría que requerían de una observación más profunda. Al punto que deja de hacerlo, por ello en dos oportunidades se afincaba en que “lo esencial es invisible para los ojos”, viendo esto desdela propia realidad, podría afirmarse esto. No solo pasa con el ejemplo del dibujo, creo que cada uno de nosotros, se ha cegado ante hechos que al momento parecen poco importantes.
Me pregunto si lasociedad al momento de criticar: Hechos políticos, sociales culturales, comunidades, núcleos familiares, se han dispuesto a pensar en el cómo mejorar, de qué manera ese rato de crítica, les puedeproporcionar tiempo para formar ideas que creen soluciones.
Tal vez coloque esta idea, sin relación alguna pero ese “lo esencial es invisible para los ojos”, es algo real hasta en una gran exageración,tangible visto desde lo material.
El gran principito a pesar de su partida, en su búsqueda por conocer que había en cada planeta. Logro aprender algo nuevo, por cada individuo que conocía. Pensandoesto, muchos padres sobreprotegen a sus hijos, y no les dan la oportunidad de explorar, conocer, caerse para aprender que si lo vuelvo a hacer, me puedo golpear.
Este gran autor, no solo se convierteen protagonista por su participación en dos guerras mundiales, y grandes visitas al mundo, permitió aprender como un niño, no solo tiene la oportunidad de conocer, explorar, aprender a equivocarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • principito
  • El principito
  • el principito
  • El Principito
  • Principito
  • el principito
  • El Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS