El principito

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
EL PRINCIPITO

INTRODUCCION:

El principito fue escrito por el autor frances Antoine de Saint-Exupery, en 1943.
Escogi este libro ya que siempre me lo me habian recomendado, pero nunca me propuse a leerlo, sino hasta ahora.
Si no lo han leido, les sugiero que se den un tiempo para eso porque no saben de la historia tan bonita e interesante de la que se estan perdiendo. Para que se den unaidea de que trata, empezare por decir que conforme lo vas leyendo, vas entendiendo las actitudes del principito (el personaje principal), te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta de que si tu fueras él, cuando tenias su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia el. Es una de las cosas mas interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor del libro tieneun niño por dentro que predomina muchisimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos, ya que habla sobre como un piloto cambia su manera de pensar al conocer al principito. Pienso que este autor es un ejemplo a seguir para otros autores y para uno mismo.
La historiaesta dedicada principalmente a los adultos, por la cual sugiero que si eres un adulto, te abras de mente al leer el libro porque sino parecera un poco incoherente las ideas que el autor trata en el libro, por eso yo intentare analizar lo que el autor quiere dar a conocer con cada uno de los personajes que el principito va conociendo en el transcurso de la historia.

CUERPO:

Se trata de una obracon un narrador identificado, un piloto de aviones (como el propio autor) que comienza relatando su infancia y la confusion existente que le impide relacionarse o pensar como los adultos. Así frustrado por la incomprensión de sus dibujos y manera de pensar, pasa la infancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el misterioso personaje “el Principito” que le hace volver a suinfancia y retomar su vocación frustrada de dibujante.
A continuación se relata el origen del Principito, este personaje misterioso no cuenta su historia por las buenas, no responde a preguntas y poquito a poco el narrador cuenta la historia que pudo sacarle al Principito.
El Principito proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, tres volcanes y una flor muy especial. ElPrincipito le cuenta los peligros de los Baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta. El Principito, cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar las puestas de sol, eso hasta que nació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa algunacompañera del autor así como el resto de las flores (que aparecían por la mañana y se marchitaban por la noche) pero esta en especial le marcó y conmovió.
El Principito después de despedirse de la flor tras una pequeña pelea entre ellos, comenzó su viaje al ir de planeta en planeta conociendo a los múltiples personajes que lo habitaban. Cada uno representa a algún tipo de persona habitante denuestra sociedad y los describe. Al llegar a la tierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece la pena vivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminando hasta que llega donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir.
Después de llegar a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no estan afortunado por tener una. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. La enseñanza de esta parte es: Lo que importa es el interior no lo superficial.
El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar, se despiden muy tristes por que se habían tomado mucho cariño y se va a su planeta el principito

Ahora dare a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS