El Principito

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
EL PRINCIPITO
AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
El libro cuenta la historia de un aviador el cual se vuelve amigo de un principito. Originalmente proviene del asteroide B-612, fue descubierto enel año 1909 por un astrónomo turco. En el transcurso de la historia el principito cuenta de las experiencias que tuvo al explorar otros planetas y en cada terminal llegaba a un nuevo descubrimiento:“es difícil entender a las personas mayores”.
Día a día el aviador conocía un poco más sobre el principito, una de las particularidades que tenia era el de preguntar y no responder. De tal manera queun día el aviador sofocado por un golpe de estrés se molesto por cada pregunta irritante que él hacía sobre la teoría de una posible guerra entre plantas rebeldes y corderos llenos de tiranía. Tambiénse mencionaban aspectos sobre la carencia de relación entre algunos personajes:
La planta-principito
En este caso se carecía de entendimiento, ya que la planta era muy vanidosa y orgullosa,cuando se dio la despedida entre el principito y la flor por medio de un último intento de dar a entender sus sentimientos, la flor declara sus sentimientos hacia el principito. Y aun así la plantaseguía con ese maldito orgullo, lo apresuro a marcharse mientras ella se quedaba sola en su lluvia de lagrimas, recordando esa “pequeña parte” que la hacía sentir viva.
El principito no conocía el“guardar silencio”, realizaba muchas preguntas pero cuando el piloto le preguntaba algo el no respondía, continuaba en su pequeño mundo. El principito tenía otro amigo, un zorro, llevaban una muy buenaamistad, él le enseño a tomar más en cuenta a la pequeña flor de la cual estaba enamorado. Los dos personajes se tuvieron que separar ya que el zorro le revela su secreto: sólo se ve bien con el corazón, loesencial es invisible a los ojos. Por cada planeta que descubre el principito conoce de algún modo a las adicciones, avaricia, la vanidad, el orgullo, la soledad, a un hombre rutinario y a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS