El Principito

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

El Principito

Obra Literaria poética escrita en prosa.

La Reseña:

La historia es narrada por un viador, un adulto que no se encuentra cómodo con suscontemporáneo y prefiere recorrer el mundo.
El principito es un niño el cual era único, morador de un pequeño asteroide, cuyo mas grande placer consistía en observar las puestas del sol, cuidar susárboles y limpiar los cráteres de los diminutos volcanes. Su existencia se ve interrumpida a la llegada y florecimiento de la flor, que llega a mando,
Pero él inicialmente no comprende la flor, una rozade gran belleza y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, solo que el principito se dedicaba a ella.

El contenido de esta obra surge de su inagotable y profundosentimiento de amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.

En el transcurso de su viaje a las tierras, el niño se encontró con un montón de personajes mayores que haber olvidado la esencia de la vida.Donde el poder, el trabajo, la necesidad, los negocios y el alcohol ocupaban su vida sin un verdadero propósito.

A pesar de todo, en ese extraño planeta el principito encontró algo más que montañas,en ese lugar aprendió a valorar el amor y ayuda a las personas mayores.

La obra es demasiada pequeña pero a pesar de esto, sus líneas están llenas de un mensaje significativamente hermoso.

Esun libro que posee un gran sentimiento entre sus páginas si se llega a entender el significado de esta.

Esta obra es una crítica a la sociedad y como esta, se olvido de lo más importante que esvivir en armonía y disfrutar de esto mismo, simplemente así como cuando éramos niños.






Conclusión:


Esta obra nos recuerda el motivo del porque y el para que vivimos y enseña asacrificarnos y a dedicar tiempo para desarrollar nuestras aptitudes para luchar por lograr nuestra meta y conservar lazos de amor y amistad ya que todo esto tiene de recompensa una gran satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS